OCB busca el factor pista en el playoff

Llorente,, en el Oviedo Baloncesto - Leyma Coruña

OCB busca el factor pista en el playoff

Fotos: OCB

Valladolid y Palma fuera, Betis y Prat en casa. Tras la victoria ante Leyma Coruña, esos son los 4 rivales que le restan al Liberbank Oviedo Baloncesto para acabar la liga regular. Echando un vistazo a la clasificación, 3 victorias serían suficientes para alcanzar el factor pista en la eliminatoria de playoff, y quizás hasta dos, pero intervendrían averages y dobles y triples empates.

Un factor pista fundamental de cara a la única eliminatoria de playoff de este año, que dará paso al nuevo formato en forma de Final a 4 que decidirá el otro equipo que subirá a ACB junto al Real Betis. Vaya de antemano que no me gusta nada este nuevo formato, supongo que buscando más atención mediática pero que resta el valor de una muy dura y larga jornada regular. Aquí uno que siempre preferirá el dramatismo y la emoción de un playoff a 5 partidos.

Dos equipos para una victoria

Quizás la mejor noticia del partido ante el Leyma Coruña, además de la victoria, fue las dos caras del OCB que pudimos ver. En la primera mitad, un equipo que supo leer perfectamente las ventajas que producían en ataque con facilidad ante la mala defensa gallega. A partir de un 2×2 central, no le costaba nada a los locales encontrar a un jugador abierto para tirar cómodo y mover el balón para encontrar  tiros fáciles. Así se construyó la ventaja inicial, con 48 puntos al descanso y un colchón que Leyma Coruña no pudo nunca recuperar.

Esa fluidez desapareció en la segunda parte, fundamentalmente a las alternativas defensivas que iba introduciendo Aranzana en su equipo, intentando parar la sangría anotadora. El ritmo anotador bajó y los porcentajes fueron cayendo; ahí el OCB supo sobrevivir a base de defensa, con todos los jugadores muy implicados en el esfuerzo, algo que Javi Rodríguez destacó en el post partido. En ataque, ante la falta de esas posiciones cómodas, balones interiores, bien para el 1×1 en el poste de Arteaga, cuya defensa Coruña no solía doblar por miedo a esos tiros exteriores, o bien para un Van Zegeren que hizo mucho daño en las continuaciones tras bloqueo.

Apretaba el Leyma Coruña el marcador con Bulic, Pino y Xavier al mando, pero nunca logró ponerse por delante, algo que penalizó a un equipo corto de rotación y que fue perdiendo la energía, lo que aprovechó el OCB para rematar el partido con un triple al final de posesión de Bouzán, cuando los gallegos amenazaban con la reacción. Ahí se acabó el partido.

Tags:
,
No Comments

Post A Comment