Nombres propios en el Ciudad de Oviedo

Nombres propios en el Ciudad de Oviedo

Fotos: Jonás Sánchez / OCB

Acogió Oviedo baloncesto de primer nivel en el torneo Ciudad de Oviedo, con Real Madrid y Baskonia haciendo parada en sus respectivas pretemporadas. Un lujo pese a notarse que todavía estamos en septiembre, aunque la igualdad en la final entre los dos equipos hizo que se tomaran en serio los minutos finales. Una victoria es una victoria…

  • Pabellón de Pumarín: Una vez más, la ciudad de Oviedo mostró la peor de sus imágenes. Ver a jugadores de la talla de Felipe Reyes, Carroll, Randolph, Shengelia, Janning, etc jugar en un polideportivo de barrio porque la ciudad no dispone de un recinto en condiciones es triste. Muy triste. Cierto es que la respuesta de público no fue la esperada (alguna butaca libre…) pero eso no quita para reivindicar una y mil veces un Pabellón digno para la ciudad. ¿Habrá que esperar al fin de la legislatura para que vuelvan a anunciar a bombo y platillo la obra?
  • Álex Reyes: Nos había gustado cuando pisó Pumarín con Valladolid y nos ha gustado más todavía en sus primeros partidos con la camiseta del Oviedo Baloncesto. Acertado en el tiro, aportando en todas las facetas y con capacidad para convertirse en referente de un equipo que lo va a necesitar y mucho durante la temporada. Puede ser uno de los destacados en la temporada LEB Oro.
  • Youssoupha Fall: Había expectación por ver el duelo Fall Vs Tavares. Dos jugadores muy muy grandes; uno ya consolidado como referencia europea y otro con mucho camino por recorrer, como bien indicó Perasovic en rueda de prensa. Pero el francés se mostró capaz de aguantar el cuerpo a Tavares e incluso llegó a colocarle algún gorro, demostrando que puede ser un buen antídoto. Veremos.

  • Jaycee Carroll: Años viéndole jugar y sigue siendo impactante verle de cerca. Porque en tv uno le ve levantarse para tirar y, casi siempre, anotar. Pero en directo, lo que llama la atención son sus piernas: fibradas a más no poder, finas, afiladas y con una velocidad para mover los pies pocas veces vista. Flota sobre la pista, con apoyos de puntillas para colocarse, ganar espacio y disparar. Superlativo. Una maravilla.
  • Jordan Mickey: Esta Laso contento con Jordan Mickey, que en estos primeros partidos está demostrando mucho y bueno: facilidad para sumar números en puntos y rebotes y muy buena actitud defensiva, siendo capaz de cambiar en los bloqueos y aguantar tanto al exterior de turno como el cuerpeo en la zona. Con dos metros “pelaos”, su físico recuerda al de Kyle Hines, añadiendo una capacidad para lanzar de fuera que éste no tiene. Prometedor fichaje.
  • Miguel González: Con 20 años y muy buena mano, el vallisoletano se mostró como una buena solución exterior para el Baskonia, demostrando que está ya para dar minutos de calidad en la liga ACB. Mecánica de tiro de las que gusta ver.
  • Juan Núñez: 15 años y capaz de dirigir a todo un Real Madrid. No solo eso, sino que enseñó la matrícula en un par de ocasiones a Jayson Granger (madre mía Granger, madre mía…). Dejó detalles de una enorme categoría, además de mostrar personalidad. Mejor que los otros canteranos del Real Madrid, hay proyecto de jugador de primerísimo nivel.
No Comments

Post A Comment