2018 se cerró con victoria en Pumarín

2018 se cerró con victoria en Pumarín

Fotos: Tania Fernández/OCB.

Entre comidas y cenas típicas de estas fechas se colaba la tarde del sábado el Liberbank Oviedo – Carramimbre Valladolid para cerrar el año baloncestístico en Pumarín. Una visita del equipo pucelano que llevaba la mente a aquellos tiempos del Fórum, Pisuerga, Sabonis fichado a golpe de talonario por Gonzalo Gonzalo, Tikhonenko…todo ello multiplicado al ver a un mozalbete con el nombre de Reyes a la espalda. Su físico le delataba: hijo de aquel Miguel Ángel Reyes, ala pívot “moderno” que no llegó a cumplir las altas expectativas puestas en él.

Al igual que en la jornada anterior, el equipo local impuso una diferencia en el marcador de inicio que supo gestionar muy bien el resto del partido. Cimentado una vez más en una imponente defensa, que alternaba individual con zona y buscaba cortar el ritmo de los vallisoletanos, el equipo de Javi Rodríguez dejó en apenas 10 puntos al Carramimbre en el primer cuarto de partido.

Centrados en parar a Arteaga en el poste, el equipo de Paco García permitió tiros cómodos a los exteriores del OCB, destacando Ahonen, con uno de sus mejores partidos de la temporada. Quizás, junto a la eficiencia defensiva, fue la mejor noticia para los locales del partido: con Arteaga más o menos controlado, el equipo encontró soluciones ofensivas de la mano del mencionado Ahonen, Davis Geks (al que vimos anotar un triple tras bote, algo que debe buscar en un mayor número de oportunidades), Puerto y un Rosa que demostró algo más de intensidad en el juego, quizás el pasito que le falta para ser un jugador más completo, pues la buena mano exterior viene “de serie”.

Josep Puerto

Se mostró el equipo visitante muy entero, sin desconectar en ningún momento del partido y obligando a los locales a ganar el encuentro una y otra vez, siempre con la amenaza de remontada cerca, aunque la diferencia siempre osciló entre los 8 y 18 puntos, con Joey Van Zegerem poniendo el espectáculo en las alturas y mostrando una interesante conexión poste alto/bajo con Oliver Arteaga.

Con la complicada visita a Sevilla para cerrar el año, el Liberbank Oviedo defiende su puesto de playoff, manteniendo las 2 victorias de ventaja sobre el corte, que marca el propio Carramimbre Valladolid.

En 2019, más baloncesto en Pumarín! Felices fiestas!!

 

No Comments

Post A Comment