Mundobasket 2019: tomad nota para ver

Mundobasket 2019: tomad nota para ver

Bueno, pues sin la mayor ilusión de los últimos años, bien por las bajas, bien porque al mando está la denostada FIBA o por unos horarios que van a hacer difícil seguir la competición para los currelas, llega un nuevo Mundial de Baloncesto, el Mundobasket de toda la vida.

Con España en un grupo que posiblemente convierta la primera fase en un bodrio (sinceramente, casi todos los grupos lo parecen tras “hinchar” el número de equipo), vamos a repasar el calendario y ver qué partidos van a merecer una mayor atención, seleccionando uno por jornada.

Sábado 31 Agosto, 10:30: Rusia – Nigeria

Teniendo en cuenta que, posiblemente, el rival en unos hipotéticos cuartos de final para España vengan de este grupo B, habrá que prestar atención al mismo. Nigeria parece la gran potencia africana, pero sus problemas pre torneo pueden mermar sus opciones. Udoh, Aminu, Okogie, Michael Eric. Mucho físico para una Rusia que llega sin Shved..aunque nunca se sabe si eso es bueno o malo para el equipo.

Domingo 1 Septiembre, 9:30 Canadá – Australia

Hace un mes, Canadá era candidata a medallas. Ahora, a no pasar la primera fase, encuadrada en el grupo más complicado de todo el torneo. Por contra, Australia ha dado muy buenas sensaciones, desplegando ese juego coral que tanto nos gustó en los pasados Juegos Olímpicos. Pueden llegar lejos.

Lunes 2 Septiembre, 14:30 Puerto Rico – España

Si algún partido puede hacer romper a sudar a España en la primera fase, posiblemente sea el que le mida al equipo boricua. Pero poquito más que probar sistemas, realizar ajustes y rodar al equipo de cara a la segunda fase. O así debería ser.

Martes 3 Septiembre, 14:00 Brasil – Grecia

Una Brasil a medio camino (como Argentina) entre la vieja guardia y una nueva generación ante la Grecia de Anteto (por arriba te la meto), candidata al podio. ¿Buscará Brasil un partido lento y trabado para desesperar al MVP de la NBA? Podrían tener sus opciones así.

Miércoles 4 Septiembre, 13:30 Italia – Serbia

¿La gran favorita? No diría tanto, pero todo lo que no sea un Serbia-USA en la final, sería sorpresa. Así que buen momento para medir a los “plavi” ante una Italia que va a depender, y mucho, de la inspiración de sus tres tenores: Belinelli, Datome y Gallinari. Posiblemente, los dos partidos de España en la segunda fase sean contra ellos.

Jueves 5 Septiembre, 13:30 Lituania – Australia

Volvemos al “grupo de la muerte” con un partido que podría ser, perfectamente, un cruce de cuartos de final. Dos grandes equipos. Y con dos objetivos en mente: pasar de fase y, mirando al horizonte, evitar a USA en cuartos de final.

Y a partir de aquí, el acceso a una segunda fase que, con dos partidos más, nos llevará a los temidos cruces

No Comments

Post A Comment