Valencia Basket mató a la ACB

Valencia Basket mató a la ACB

En esa fase de ascenso a la Euroliga conocida también como Eurocup, ya tenemos campeón: Valencia Basket entendió que no había mejor manera para conseguir un slot en la máxima competición que a través de la Eurocup. Más asequible que la vía ACB, y además sin sustos. Porque imaginad que los taronja levantan el trofeo de la ACB dentro de un par de meses…pero un Unicaja es desde abril campeón de la Eurocup. Pues otro año sin oler la Euroliga, a día de hoy, el gran objetivo de todo club de primer nivel europeo.

Y con su título y plaza en la Euroliga 2018/19, la ACB se queda sin plaza y, con ello, “mata” la temporada de Unicaja, Tenerife o Joventut. Game over para ellos, que ven de un portazo cerrada la puerta de la Euroliga, aunque jueguen el mejor baloncesto de sus vidas de aquí a junio.

Una Eurocup que, posiblemente, otorgue 2 plazas en un futuro cercano para la Euroliga, buscando crecer como competición, un crecimiento que solo vendrá cuando sea, definitivamente, la competición que haga de pasarela entre la Euroliga y las ligas nacionales, con ascensos y descensos entre las dos competiciones europeas y 42 equipos (18 en la Euroliga, 24 en la Eurocup) en liza.

Tomen nota del Valencia: el foco de la temporada debe ser la Eurocup y no la liga nacional, pues ahí está la puerta al ascenso. Uno de los que parece tener clara la estrategia es la Virtus de Bolonia, que en su intento por renacer ha solicitado una wild card para la Eurocup del año que viene. Ojalá.

Y hablando de wild cards, habrá una en la próxima Euroliga: ¿turno para 3 equipos rusos? Parece lo más probable.

No Comments

Post A Comment