Un tablerazo que puede cambiar el playoff

Triplazo de calathes que puede valer un playoff

Un tablerazo que puede cambiar el playoff

Faltaban 8 segundos para cerrar la jornada 26 y Panathinaikos estaba con un 12-14 en la clasificación y con pie y medio fuera de los playoff. Un batacazo inesperado para un equipo que era candidato a la F4 al inicio de la temporada. Y entonces, ocurrió..

PAO ataca a la desesperada y Calathes encuentra la canasta con un tablerazo que ponía a los verdes por delante (pésima lectura defensiva de CSKA y Clyburn en particular) y les daba una victoria fundamental.

Triple de Calathes

De estar a 2 partidos del 7º y uno por debajo del 8º, se ponían igualados con Olympiacos en el 8º puesto y a un partido de Milan y Baskonia, al que reciben en el OAKA la próxima semana (y ahora Baskonia con la baja de Janning). Una victoria por más de 9 puntos no solo permitiría a los de Pitino alcanzar a los de Vitoria sino superarlos en la clasificación. Y todo gracias al tablerazo de Calathes.

Drama griego en la Euroliga

Olympiacos 8º y Panathinaikos 9º. Un Olympiacos que no se presenta al partido de liga griega de esta semana contra su gran rival y amenaza con irse a la Liga Adriática. Un Panathinaikos que amaga con seguir sus pasos allá donde vayan. Temporada traumática para los dos equipos griegos, que partían en la lista de favoritos y se ven, a falta de 4 jornadas para el final, en el filo de la navaja.

La temporada de Olympiacos está siendo, para mí, muy decepcionante. Unos buenos fichajes en verano, la llegada de Blatt; esperaba mucho más de la temporada de los de El Pireo que, sin embargo, no han encontrado una buena línea en todo el año. Ahora, sin Spanoulis por un par de semanas, se agarran al calendario para encontrar su hueco en el playoff: 3 partidos en casa ante equipos ya sin opciones y una visita a Gran Canaria deberían ser el comodín para sumar 3 o 4 victorias más y asegurarse un puesto en la fase final. ¿Os imagináis un CSKA-Olympiacos en el cruce? En Moscú no deben querer ni oír hablar de ello.

Papanikolau buscando la penetración

Cuatro victorias seguidas han permitido a Panathinaikos seguir con vida y el mencionado triple de Calathes, afrontar la próxima semana un partido ante Baskonia que puede ser decisivo para la suerte de la clasificación. Poco han cambiado las cosas con Pitino en el PAO. Siguen siendo un equipo justito de talento, que depende mucho de Calathes y el acierto (siempre individual) de Langford. Pero con 3 partidos en el OAKA, tienen en su mano la clasificación, aunque todo pasa por el comentado +9 ante Baskonia. Son ahora los vitorianos, asediados por las lesiones, quienes pueden ver amenazado su “slot” en los playoff: PAO, Real Madrid, Efes y CSKA no son ni de lejos los mejores rivales para jugarse las habichuelas. Peligro. Con Maccabi prácticamente descartado tras su última derrota, entre los dos griegos, Baskonia y, ojo, Milan (también calendario durísimo), se jugarán las 3 plazas libres de playoff.

No Comments

Post A Comment