Semana doble, disfrute doble

Semana doble, disfrute doble

En estos tiempos oscuros, de encierros y tristezas, en las que las opciones de ocio se han visto reducidas (y no nos quejaremos mucho, porque al fin y al cabo somos unos privilegiados, con internet, plataformas con millones de series y películas, etc.), una jornada doble de la Euroliga ya te salva las tardes de una semana. Sobre el papel, todos los equipos están aptos para jugar, así que son 32 partidos que disfrutar, aunque esto puede cambiar entre este párrafo y el siguiente. Vamos con lo más destacado.

Merchandising Euroliga en Amazon

*Lo dicho, acabo de leer en twitter que Olympiacos ya tiene 3 casos de coronavirus en sus filas.

El adiós de Campazzo por la puerta grande

En la semana del draft y la apertura de la agencia libre en la NBA, suenan Memphis y Minnesota como los próximos destinos del Facu Campazzo, cuya etapa en el Real Madrid, al menos por esta temporada, parece tocar a su fin. No se ha ahorrado ni un esfuerzo el argentino en estos meses, sin pensar en lo que podría suponer una lesión en estos momentos y no creemos que lo haga en una última semana que le depara dos partidos de los grandes: el miércoles el siempre especial Real Madrid-Maccabi y, el viernes, Fenerbahce. Los dos en un Palacio que no podrá despedirle con la gran ovación que se merece. Los últimos partidos han colocado a los blancos 4-4, igualados con los turcos y un partido por delante de Maccabi. Y aunque hace unos 10 meses hubiese sonado muy raro, los tres equipos no tienen garantizado, ni mucho menos, una plaza en el playoff, por lo que salir de esta semana con un 6-4 sería un espaldarazo para el Madrid, en espera de ver qué sucede en la posición de 1 en un futuro. Ante Maccabi, la defensa exterior deberá dar un paso al frente, pues de ahí viene el mayor peligro israelí (no es la primera vez que Wilbekin hace un roto al Real..), y habrá que ver el duelo interior Tavares-Zizic, pareja llamada a compartir vestuario y que en lugar de eso, estarán a culazos haciéndose un sitio en la zona. Ante Fenerbahce, sin De Colo, debe el Madrid imponer su ritmo anotador ante un equipo ahora falto de puntos. Como ante Maccabi, si se consigue neutralizar la capacidad de generar juego de Lorenzo Brown, habrá mucho ganado.

Valencia: sumar, sumar y seguir sumando

Como un jarro de agua fría sentó en Valencia las noticias de la semana de la Euroliga, con la idea de consolidar las plazas de Bayern y ASVEL e cursar invitación por dos años a ALBA. Pudo “protestar” en la pista del Bayern, pero fueron arrollados por los de Trinchieri. 4-3 en el marcador y la presión extra que las decisiones de la Euroliga añaden a la temporada “taronja”: playoff o adiós a la competición.

Con muchos problemas en el exterior debido a las lesiones y, algo que el 99% de nosotros veíamos venir, el factor Derrick Williams a punto de estallar, deberían salir de la semana por lo menos con la victoria ante Panathinaikos (equipo al que deben dejar atrás sí o sí en la lucha por el playoff) y pelear hasta el final el partido a Maccabi, una victoria que de producirse, tendría mucho valor. ¿Cómo anular el arsenal exterior de Maccabi con las bajas exteriores? No parece que Prepelic sea un valro seguro defensivamente, así que tiene ahí Valencia trabajo por hacer.

Efes y CSKA, ¿seguirá Bayern sumando?

6-2, equipo rocoso, muy físico, que busca la transición, atacar el rebote ofensivo y que tiene en Lucic a un referente inexperado. Todo esto ha conseguido en apenas un par de meses el gran Andreas Trinchieri (debilidad de esta casa). Mucho más de lo que algunos pensábamos al inicio de temporada, cuando colocábamos al Bayern entre el puesto 14º y 18º de la Euroliga. Craso error…de momento.

Con la confianza de estar muy por encima de lo esperado, esta semana viaja a Estambul para medirse a Efes y recibe a CSKA. Y cuidado, no descarto que sumen alguna victoria, puesto que tanto Efes como CSKA están muy lejos de su mejor rendimiento. Los turcos, buscando ritmo, algo que las lesiones le están impidiendo conseguir, especialmente a nivel defensivo. CSKA, que no acaba de hacer rendir simultáneamente a sus principales jugadores y que llega con la incógnita de Mike James y su enfrentamiento con Itoudis. Y Bayern, pues a río revuelto…

Y el Barça, ¿9-1?

Pues sería lo más lógico. Dos partidos sencillos en el Palau, ante Estrella Roja y, veremos, si ante Olympiacos, que suma positivos y veremos si llega a viajar y, si lo hace, con cuántas bajas. Semana plácida para los de Jasikevicius, para seguir sumando y abriendo hueco sobre perseguidores.

Vuelve AX Milano

Con 3-2, el equipo de Messina acumula un gran número de partidos aplazados que nos impide colocar realmente en la clasificación al equipo. Estos aplazamientos, unido al gran número de jugadores nuevos, complica el crecimiento del proyecto, que sí está rindiendo a buen nivel en la liga italiana, pero claro, es otra cosa. Si el calendario no cambia, le quedan 5 partidos en este mes de noviembre que situarán a los italianos en esta Euroliga. ¿Cabezas de serie? ¿Lucha por playoff?

Con Sergio Rodríguez asentado en el rol de ejecutor (8 triples en la última jornada de la liga italiana) y Kevin Punter volviendo a la rotación, tiene dos partidos de ganar o ganar esta semana, lo que les llevaría a un 5-2 y ver el futuro con otros ojos. Pero todo pasa por un 2-0 esta semana de vuelta a la competición. Presión sobre ellos.

 

No Comments

Post A Comment