Saber y ganar: Euroliga 2019-20

Saber y ganar: Euroliga 2019-20

Pues ya está aquí, la Euroliga comienza de nuevo, con más equipos, un retorno de jugadores NBA y, quizás, más candidatos al título que nunca. Como ya no tenemos tiempo para una guía como las de antaño, vamos directamente a hacer nuestro saber y ganar, con preguntas y respuestas rápidas, a bote pronto.

  • ¿Le llega al nuevo CSKA para competir por el repeat? No. Sin De Colo, sin Chacho y sin Higgins, el equipo ruso no tiene nada que ver con el del año pasado. Han llegado nombres importantes, como Mike James (al que Messina no quería ver en Milan…algo en lo que coincidimos), Koufos, etc. Pero no le va a dar.
  • ¿De Colo igual a máximo favorito? Sí. Y es que el francés tiene buen gusto para elegir equipos. Y así, allá donde llega se convierte en máximo favorito para el título. Además, si a sus talentos le unes un Derrick Williams, a un Lauvergne (ojo a la salud de Vesely y Lauvergne) que prácticamente es un fichaje más y el esqueleto de estos años del equipo de Zeljko…favoritos.
  • ¿Veremos a Mirotic asumir el rol de jugador de complemento en los minutos decisivos? Una cosa es que acabe así y otra que lo asuma…siendo ésta una de las patatas calientes que tendrá Pesic a lo largo de la temporada. Pero uno ve a Delaney y a Higgins (qué dos jugadorazos…) ahí y le cuesta ver al Barça poniendo el balón en manos de Mirotic. ¿O vendrá en el contrato? Si Pesic domina el vestuario, éste equipo está hecho para levantar chapa.

  • ¿Es suficiente un Laprovittola para competir con los mejores backcourt de la Euroliga? No. Seamos sensatos: Laprovittola no era ni el plan A (Micic) ni el plan B (De Colo) y seguramente el plan C del Madrid este verano. Así que a falta de otras opciones, el argentino ha aterrizado en Madrid. Y la milonga de MVP de la ACB en estos niveles no vale…y de momento, me hace dudar. Así que más le vale a los de Laso que Llull se asemeje al Llull pre lesión (aunque va a ser más 2 que nunca) si quieren pelear con los de arriba.
  • Olympiacos, ¿fin de una era? Sí. La luz de Spanoulis & Printezis se apaga. Y como los fichajes que llegan no elevan el nivel ni mucho menos, la época más gloriosa del equipo del Pireo toca a su fin. Van a sufrir este año.
  • ¿Veremos a Shved jugar en equipo por una vez en su vida? Debería…pero de esa cabecita cualquier cosa. Y decimos debería porque este año tiene muchos compañeros con nivel para confiar en ellos, y es que Khimki parece, este año sí, un proyecto con ambición. Muchas ganas de ver el papel de Jerebko en su vuelta a Europa.
  • ¿Tendrá Fredette el impacto en la Euroliga que tanto llevamos esperando los que le veíamos “penar” en China? Sí, y es que esa muñeca (aunque lo de tirador y muñeca es un mito del que hablaremos algún día) enchufa en cualquier parte del mundo. Y parece el PAO el equipo ideal para su aterrizaje en Europa. Con Calathes al lado, su rol de tirador puro y duro está claramente definido. Además, sus lagunas defensivas pueden ser tapadas por compañeros como el propio Calathes…aunque raro será verle coincidir con Tyrese Rice en pista. Divertido puede ser un rato, eso sí.

  • ¿Es la hora del “otro” equipo de Estambul? Asalto al trono, capítulo 2. Y lo fundamental, con Micic y Larkin al mando, los dos grandes “fichajes” del verano para Efes. Llegan Singleton y Peters para dar profundidad a la rotación interior. ¿Les llegará para su primera Euroliga? Parece que no…pero con los dos muchachitos citados al principio, todo es posible.
  • ¿Más “marías” que ningún año? No. O eso parece. Se comenta que con el aumento a 18 equipos el nivel bajaría, habría más equipos que no aportarían nada, etc. Pero Zenit ha hecho un equipo para competir (poco más, eso sí), Estrella Roja es la vuelta de la Euroliga a Belgrado, con lo que eso significa, ALBA y Valencia no serán rivales fáciles en su pista. Quizá ASVEL sea el equipo más débil, pero más de un susto habrá también en Francia. Sí, los grandes seguirán siendo los mismos, pero hay 18 equipos para disfrutar muy mucho de la competición.
  • ¿Volverán a chocar Messina y el Chacho? ¿O es que la realidad es que nunca pasó eso? No, porque nunca pasó. Messina habla maravillas de Sergio, Sergio siempre cuenta que gran parte de su progresión vino de la mano de Messina y sus consejos…y el resto es leyenda urbana e invenciones de la prensa. Vuelven a unir caminos (Messina se carga a James para abrirle paso). Es Milan un melón por abrir, con muchos jugadores nuevos, un técnico que tendrá que “reciclarse” y muchos jugadores sospechosos de “cristal de bohemia”: Gudaitis, Tarczewski, Nedovic. Pero tiene talento para buscar el playoff. ¿Scola? Tengo muchas dudas de su rendimiento a 9 meses..

Y para acabar, lo que más os gusta:

¿Quiénes jugarán playoff?: Fenerbahce, Real Madrid, Efes, FC Barcelona, Panathinaikos, CSKA, Khimki y Milan. Y esto da muestra del nivel de la Euroliga: fuera Baskonia (siempre me callan la boca luego..), Maccabi, Olympiacos, Zalgiris…
y ¿quiénes visitarán Colonia en el mes de mayo?: ¿Duelo hispano-turco? Podría ser…pero esto es muy largo. ¡DEVOTION!

 

Ah, y para guía, guía, la de FullBasket Guia Euroliga

No Comments

Post A Comment