Real Madrid y Fenerbahce, una nueva rivalidad

Real Madrid - Fenerbahce, un nuevo clásico

Real Madrid y Fenerbahce, una nueva rivalidad

Mañana viernes, tenemos el, junto al Olympiacos-CSKA, el gran clásico moderno de la Euroliga: Fenerbahce-Real Madrid, Zeljko Obradovic Vs Pablo Laso. Los dos últimos finalistas, los dos últimos campeones.

Y es que, de una manera u otra, los dos equipos se han enfrentado en estos últimos años en la fase decisiva de la Euroliga.

Todo empezó allá por el año 2015, en Madrid, en la 2º semifinal de la Final Four. Allí, Fenerbahce puso nervioso al respetable hasta que Andrés Nocioni saltó a la pista con aquello de “he venido a Madrid para ganar la Euroliga” grabado a fuego en su cabeza.

Al año siguiente, los dos equipos se cruzaban en el playoff. Un Real Madrid irregular se veía superado ampliamente por un Fenerbahce capitaneado por Ekpe Udoh, que trituró a los pívots madridistas. Un 3-0 en el playoff y una inolvidable ovación del Palacio a sus jugadores pese a la derrota, que sonaba a agradecimiento por los años pasados y sonaba a fin de ciclo. ¡Qué equivocados estábamos!

El 2017 volvía a reunir a los dos equipos en una Final Four, en esta ocasión en Estambul. Y Fenerbahce no estaba dispuesto a dejar pasar la ocasión de, por fin, convertirse en Campeón de Europa. Con el pabellón convertido en una auténtica olla a presión y Udoh nuevamente siendo decisivo (18 puntos, 12 rebotes), los esfuerzos de Llull y Carroll apenas inquietaron a los turcos. 84-75 y el pase a una final donde fulminaron a Olympiacos para levantar su primer trofeo.

Faltaba el duelo en la gran final y éste llegó en el año 2018. El año de Luka Doncic. En un Madrid asolado por las bajas desde el inicio de temporada, los de Pablo Laso se presentaron en Belgrado sin presión y sabedores que lo peor de la temporada ya había pasado. Dominando desde el inicio del partido y sabiendo sufrir hasta el final, el rebote ofensivo de Trey Thompkins es ya historia de la Euroliga y el madridismo. La Décima estaba en Belgrado

Los dos dominadores de las últimas Euroligas también, lógicamente, se han enfrentado en liga regular. La historia dice que desde la existencia de la Euroliga, el Real Madrid ha ganado 14 de los 22 partidos, con un récord de 5-5 en los partidos celebrados en Estambul. Si nos atenemos a los duelos con Zeljko y Laso en los banquillos, en Estambul se han dado estos resultados: 77-66 en la temporada 2015/16, 78-77 en la 16/17 y 77-79 para los madridistas en la temporada pasada con Luka Doncic rozando el triple doble. Nos esperan un partidazo.

No Comments

Post A Comment