MVP Race. J2 Euroliga

Bayern, gran victoria en J2 Euroliga

MVP Race. J2 Euroliga

Jornada 2 finiquitada y 8 nombres destacados, con 1 MVP..

CSKA – Maccabi: Welcome back, Will

Octubre de 2019. En un partido ante el ALBA Berlin, Will Clyburn se rompe el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Muchos meses de recuperación por delante. Octubre de 2020, en Moscú, ante Maccabi, Will Clyburn demuestra estar de vuelta. Evidentemente, no al 100% (ese mate en contraataque en el que se queda corto…), pero sí apareciendo en los momentos importantes, como solía hacer. Un triple para el 72-66 a 37 segundos del final, dos tiros libres a continuación, tapón sobre Wilbekin y otros dos tiros libres para el 76-72. Lo que se dice cerrar un partido.

Efes – Fenerbahce: Y De Colo vuelve a sonreír

Repetimos en varias ocasiones la temporada pasada que la pareja Sloukas-De Colo no mezclaba. El resultado fue una muy mala temporada para los dos, pésima para Fenerbahce y la salida del griego hacia su país de origen. Con Lorenzo Brown como nuevo compañero en el backcourt, las cosas parecen ir mucho mejor para el francés: coqueteando con el triple doble ante Fenerbahce, más de 5 asistencias por partido, se le ve cómodo con la ayuda de Brown para organizar el equipo, subir el balón, etc. Y si De Colo sonríe, Fenerbahce es feliz: 2-0 y diciendo: “seguimos aquí”.

De Colo & Brown, la pareja de Fenerbahce

Real Madrid – Valencia: Dubljevic, raza blanca tirador


Los más jóvenes no me creerán si les digo que yo recuerdo cuando Dubljevic era un 5 puro, con un rango de tiro que no iba más allá de los 3 metros. Aquel jugador existió…y evolucionó. Y el recurso del tiro exterior (nuevos tiempos…) fue añadiéndose a su paleta de juego. 2 triples por partido como media de la temporada, porcentajes en torno al 40%. Un buen recurso. La temporada pasada, 3 intentos por partido y un 34%. Más volumen, menor porcentaje parecía indicar. Y llegó al Palacio. Y con el objetivo de sacar a Tavares de posesión, Bojan se abría una y otra vez en el PNR. Defensa que se hunde, balón fuera y tiro. Uno, dos, tres..hasta un espectacular 6 de 9, clave en la exhibición taronja. Como diría nuestro añorado Montes: “raza blanca tirador, ¡desde los Balcanes Daimiel!”.

Dubljevic, de 3 en 3

Estrella Roja – Baskonia: Jordan Lloyd, capítulo 1

Sin engaños, apenas vi el partido de Belgrado. Desde el principio, los locales abrieron hueco y dejaron el partido prácticamente sentenciado, sin dar opciones a los de Ivanovic. En los momentos en los que zapeaba al partido, una imagen se repetía: Jordan Lloyd anotando. Así una, dos y hasta tres veces. Al ver los números, lo entendí: 30 puntos, 16 tiros de campo, 5 faltas recibidas y 8 veces asistido por sus compañeros para 20 puntos. Epicentro ofensivo.

Zenit – Barcelona: Poythress, apuntado en la lista

Sigamos sincerándonos. No tenía muy controlado a Poythress. Producto de Kentucky, varios intentos infructuosos de meter cabeza en la NBA y una temporada en Galatasaray frenada en seco por el coronavirus. Y de repente, se planta en la zona ante los Mirotic, Davies y compañía y los somete a todos. Resolutivo en ataque, dominando el juego por encima del aro, muy activo atrás, cerrando el rebote propio y atacando el ofensivo. Y suficientemente inteligente para mantenerse los últimos minutos con 4 faltas en pista (aquí habría que mirar también al que ataca…). Con la baja de Gudaitis, 5 a tiempo completo. Veremos cuando vuelva el lituano su rol en el libreto de Pascual. Sin amenaza exterior para ser un 4, quizás demasiado liviano para parar a 5 grandes. Habrá que seguir su evolución para ver si “rompe” en élite de la competición.

Alba – Bayern: Don Andrea Trinchieri, ¡presente!

Cantú, UNICS, Brose, Partizan y ahora Bayern. Raro es el equipo que Trinchieri no mejore y haga rendir por encima de lo que, desde el exterior, pronosticamos. Y en Munich parece que va camino de conseguirlo. Cayó en la prórroga ante AX Milano y arrasó a su archienemigo ALBA en Berlín con un segundo cuarto tremebundo (9-31). Seguridad en el rebote (81% en rebote defensivo) y el mejor ratio ofensivo de lo que llevamos de competición (99 puntos por cada 100 posesiones).

El bayern de Trinchieri

Panathinaikos – Olympiacos: Octavius The Rock

Un dolor de muelas fue el duelo ateniense. Dos equipos que han bajado mucho su nivel, muchos errores, sin ambiente. Poco que destacar. Ganó Olympiacos por tener algo más de talento y poquito más. Así, nuestro MVP se va para Octavius Ellis, rey de las zonas: de cada 10 rebotes en el partido, cuando él estaba en pista 3 iban a sus manos. Y bajo su canasta, un excelente 50%.

AX Milano – ASVEL: El son del Chacho

Tampoco tuvo mucha historia el partido de Milan, con los locales siendo muy superiores al equipo francés. Por destacar, el papel de Sergio Rodríguez, asentado parece ser en ese rol que nos recuerda a Papaloukas. Sentado de inicio para analizar el partido y apareciendo como 6º hombre (mismo rol parece tener Datome en este Milano). Más ejecutor que nunca, algo que ha ido afianzando con el paso de los años, desatasco a los suyos en los pocos momentos que ASVEL apretaba el partido. 5 triples por partido, 50% de acierto. Un Sergio tirador…que siempre fue uno de los aspectos sobre los que más le insistió Messina en mejorar.

Khimki – Zalgiris: Pongamos a Jerebko en su sitio

Primer partido marcado seriamente por la covid19 en esta Euroliga. Apenas pudo Kurtinaitis poner 5 jugadores en pista, con medio equipo de baja por positivo. Por desgracia, no será la última vez que veamos algo similar esta campaña. Y pese a las limitaciones, nunca se entregaron los locales, dirigidos por Jonas Jerebko. Prácticamente sin respiro (37 minutos), sumó puntos y rebotes sin parar, pero especialmente interesante era su lucha, su brega, su “perderemos pero vamos a jugar 40 minutos al 100%”. Y llegaron a ponerse a 7 a falta de 4 minutos, pero las piernas no daban para más. Pero ahí queda la actuación de Jerbeko y, sobre todo, su condición de líder. Kurti, toma nota.

Jerebko. Luchar, luchar y luchar

Y el MVP de la jornada 2 es: ALEX POYTHRESS

Poythress, MVP Jornada 2 Euroliga

 

 

 

No Comments

Post A Comment