MVP de la Jornada 6 y de Octubre

Eterno Jaycee Carroll

MVP de la Jornada 6 y de Octubre

Llegamos al final de mes y nos toca nombrar al primer MVP del mes para sillonbol.com. Pero primero, los de la Jornada 6

Marius Grigonis, ante su año

Llevamos tiempo esperando a Grigonis. Pero esperarlo de verdad. No un partido sí, otro no. No, porque el lituano tiene el nivel suficiente para convertirse en un referente en la Euroliga. Las lesiones le han cortado la progresión esperada pero este año parece que sí, que ha llegado. 15 puntos de media y 25 para tumbar a ASVEL, cogiendo la responsabilidad en el último cuarto. Un jugador “old skool”, de esos que gustan a los muy “cafeteros”. Como nosotros.

El año de Grigonis

Daniel Hackett, te ganarás el pan con el sudor de tu frente. Y gotas de calidad

Mike James con sus tiros imposibles, Clyburn y sus apariciones en el último cuarto para “matar” los partidos, la vuelta a las pistas de Milutinov. Tiene CSKA mil y un opciones para ganar, pero quizás la constante, la que siempre está, con más o menos brillo, es la opción Hackett. El italiano ha asumido su rol en Moscú como escudero de James, el hombre encargado del trabajo sucio en defensa, de ordenar al equipo y no asumir muchas posesiones, etc. Y de aparecer cuando le toca, con tiros importantes que, en muchas ocasiones, acaban en canasta. Un “fijo” para Itoudis, un seguro para el CSKA.

Ali Muhammed, microondas

Acabando 2020 y Ali Muhammed es capaz de brillar como hace años. No va a cambiar a su edad, pero cuando Fenerbahce zozobraba en Tel Aviv, apareció el 35. Tiros rápidos, energía, picardía en defensa para forzar faltas en ataque y, en un abrir y cerrar de ojos, Fenerbahce había cerrado el hueco en el marcador y dado la vuelta a la tendencia del partido. Apúntenselo a Bobby.

Bobby Dixon / Ali Muhammed, microondas

La leyenda de Jaycee Carroll

Y hablando de veteranos, la leyenda de Jaycee Carroll no deja de crecer. En un club como el Real Madrid, llegará el día cuando se retire que haya que ponerle la etiqueta del mejor exterior extranjero que haya defendido ese club (sí, sí, calma, que pasaron Petrovic, Delibasic, etc..pero el impacto en el tiempo de Carroll es superior, muy superior). En un Real con muchos problemas para generar puntos en el exterior, con un déficit de desborde tremendo, volvió a los básicos de la década: marcar jugadas para Jaycee. Carretones, salidas tras bloqueo, esas jugadas que se repiten una y otra vez pero que siguen siendo indefendibles. Bien de piernas, Jaycee brilló como en sus mejores días, con un 67% en True Shooting. Más de 1 punto por posesión, marcó el camino del equipo de Pablo Laso que, en el 2º tiempo, recordó tiempos mejores. Si todavía habrá que pedirle “one more year” a final de temporada…

Errick McCollum, el “otro”

Y no el otro por ser el hermano de CJ, sino por ser el hombre que acompaña a Shved. El 2º de a bordo en el Khimki se mostró mucho más fiable que Alexei y con sus porcentajes de tiro y volumen, fue la clave para conseguir el primer triunfo del Khimki en esta Euroliga. Un 7 de 10 en tiros de campo y forzando 6 faltas, dando muestra de su agresividad ofensiva. Si Shved se controlase un poquito más…

Vasilje Micic, vuelve Efes

Volvió Micic

No era el Efes ni de lejos lo que era hace unos meses. Volvía Larkin y no sabemos si el verle vestido de corto o qué, pero todo el Efes pareció otra cosa, empezando por un Micic que hasta esta jornada se había mostrado lejos de su mejor nivel. Pero en El Pireo, volvió ese jugador diferencial: marcando el ritmo del partido, repartiendo juego, anotando y dejando acciones de una belleza plástica incuestionable. Sigue Efes con graves problemas defensivos, básicamente no defiende, pero si su arsenal ofensivo se va poniendo poco a poco a punto (50 puntos ya entre Micic, Beaubois y Larkin), la evolución del equipo será instantánea.

Nikola Mirotic, vuelta y victoria

No ha parecio dejarle secuelas el virus a Mirotic. Volvió siendo Mirotic: incisivo en ataque, donde sigue siendo un arma de destrucción masiva, sin abusar del tiro exterior y aportando defensivamente con consistencia en el rebote y taponando el tiro final.

Mirotic, decisivo después de superar el covid-19

 

Y el MVP de la Jornada 6 es… ERRICK MCCOLLUM

McCollum, MVP

Necesitaba Khimki empezar a sumar y, por fin, con su plantilla completa, pudo hacerlo, en gran parte por la aparición de McCollum, decisivo en su rol de 2º amenaza exterior.

Y atendiendo a los puntos otorgados semanalmente por sillonbol.com, el MVP del mes de Octubre es para..

SERGIO RODRÍGUEZ

Sergio Rodriguez. MVP de Octubre en la Euroliga

Motor de un AX Milano con 3-1, dirigiendo con fluidez y con un nivel de acierto estelar en el tiro exterior, se lleva Sergio el MVP del mes de Octubre en la suma de puntos concedidos semana a semana por sillonbol.com. Con Lucic empatado, pero más partidos disputados, el Chacho es el primer ganador de la temporada.

No Comments

Post A Comment