Los destacados de la Jornada 7 en la Euroliga

Los destacados de la Jornada 7 en la Euroliga

Y por fin tuvimos una jornada completa para completar los 8 nombres destacados de la Jornada y el MVP.

Hassan Martin, todo lo que tiro lo meto

7 de 7 en tiros de campo para un total de 32 de 35 (1 tiro de más allá de 4 metros). Alucinante. Aún más si enfrentamos su 100% en tiros con el 46% en el que dejó a los interiores de Zenit. Junto a Octavius Ellis, ha construido Olympiacos un muy interesante juego interior “low cost”, con jugadores procedentes de Buducnost y Promitheas Patras. Zurdo y con un juego muy “old skool”, prestad atención a Hassan Martin. O cómo generar puntos y más puntos.

Eficiente Hassan Martin

Y Beaubois ganó el partido en defensa

2020 no deja de sorprendernos. Si nos dicen que Rodrigue Beaubois iba a sentenciar un partido con un estratosférico tapón, nadie se lo creería. Y a buen seguro que Wilbekin todavía está que no se lo cree (qué gran error el abuso del “hero ball” en los minutos finales en casi todos los equpos y de Wilbekin en particular). Cierto es que estaba en uno de esos días suyos, en los que todo le entra y su finura de movimientos te hace aplaudir en el sofá. Que había anotado una bandeja preciosa (otro día podemos hablar de lo ridículo y pobre que es el “Magic Moment” que elige la Euroliga en cada partido, un mate en el 99% de las ocasiones). Pero con un tapón, ganar el partido con un tapón…increíble. Aquí su secuencia final. Pónganse los baberos.

Nick Calathes y el patio del colegio

Habíamos comentado en hilo previa de twitter y en pepediario que el partido en Berlín pintaba a muy sencillo para el Barça. Si ALBA es, al 100%, un equipo muy blando defensivamente, con las bajas que acumulaba el partido sería un divertimento para los azulgrana, con ocasión de lucimiento para Calathes dirigiendo y Mirotic y Abrines en la anotación. Clavado. Viendo agujeros por todas partes en la flojísima defensa berlinesa, pudiendo correr y tener opciones que elegir a campo abierto, Calathes no necesito más de 18 minutos para dar 12 asistencias (6 de ellas para triples abiertos). Demasido sencillo.

Calathes, sin rival

Antoine Diot, en el 2020

Posiblemente, muchos pensaríais que Diot estaba retirado. La temporada de ASVEL, con muchos partidos suspendidos, no ayudaba a tener bajo control al equipo francés. Hasta que llegaron al Buesa Arena y Diot se puso a jugar. Con todas las letras. Apabulló a los bases baskonistas con un dominio maravilloso del juego: control del tempo, anotación, asistencias. 15/5/7 son números tremendos y que no acaban de explicar el partido de Diot en Vitoria.

Resucitado Antoine Diot

Dyshawn Pierre, habemus alero

Había muchas ganas de ver a Pierre en el primerísimo nivel de Europa tras sus buenos años en Sassari. El nuevo Fenerbahce era sin duda todo un reto y desde el principio entendió que le iba a tocar trabajo sucio en un equipo en el que los galones eran cosa de De Colo, Brown o Vesely. Ante Khimki, De Colo se rompió y Fenerbahce necesitó cambiar el plan. Y apareció Pierre. Asumiendo más tiros que en ninguna otra jornada (10) y siguiendo con su trabajo defensivo. Un 3 todoterreno al que parece solo faltar algo más de confianza en sus posibilidades para convertirse en uno de los 3 más importantes de Europa.

Jaylen Reynolds, el truco de magia de Trinchieri

No acababa el 5 de asentarse en Europa, destacando más por su físico que por su aportación al juego: Reggio Emilia, Zenit, Maccabi y China para llenar las albardas. Pero aterrizó en Munich, Trichieri cogió la pizarra y está convirtiendo a Reynolds en un arma destructiva en las zonas. Con él en pista, los de Munich rebotean mucho mejor (mejor equipo en el rebote de la Euroliga) y el rating defensivo se queda en 87.5, cuando sin él asciende a 107.1. Y una media de 8 jugadas positivas defensivas por partido (tapones+robos+faltas provocadas). Pilar en un Bayern que dejó a Estrella Roja en 59 puntos.

Jalen Reynolds, dominador

Edy Tavares, homenaje a Sabonis

Estaba el Real Madrid sufriendo en Kaunas. Incapaz de parar el flujo ofensivo de los locales, a falta de 2:52minutos se veía cinco abajo en el marcador y la sombra de un 2-5. Tavares, dominador hasta entoces, se puso manos a la obra: ocho puntos y partido ganado. Un gigante entre niños, un dominio tal que recordó a la gran leyenda del club lituano (y también de los blancos). Avisábamos en la previa de que el juego interior de los de Laso era infinitamente superior al lituano y por ahí se debía ganar el partido. Pero no sacaba el Madrid todo el provecho de esa ventaja, hasta esos 3 minutos finales. Jugando el 2×2 y yendo con todo hacia el aro, Tavares era imparable. Y hasta en el juego en el poste, donde sigue teniendo movimientos más bien toscos y un clara tendencia a irse siempre hacia el centro, sacando el tiro desde tan arriba hace mucho daño. Muchísimo. Además, su gran mejora en el pase le hace ser capaz de fijar a la defensa y doblar el balón hacia los tiradores. En definitiva, y más con la más que probable marcha de Campazzo, no solo un finalizador sino un generador de juego que debe crecer en importancia en los sistemas de Laso. Apenas llegaba a los 5 tiros por partido de media y en Kaunas se fue a los 9. Por ahí deberían estar sus números en próximas jornadas. Porque igual que dominó a Zalgiris, puede dominar a muchos equipos de la competición. Es la hora del Gigante.

Dimitris Itoudis y la 2º unidad de CSKA

Apretaba PAO a CSKA en un partido que debía dominar sí o sí dada su clara superioridad sobre uno de los Panathinaikos más flojos que se recuerdan. Tras estar +18, PAO se puso a uno en el tercer cuarto e Itoudis recurrió  a la segunda unidad del equipo. Y éstos respondieron: 2-10 de parcial de la mano de Kurbanov y Strelnieks y remate final de la faena con los puntos de Bolomboy. 58-71 y asunto resuelto.

Sam Van Rossom, el eterno go-to guy

Pasan los años, los jugadores, pero siempre es Van Rossom el jugador que coge la responsabilidad de jugarse los balones calientes. Y muchas veces con acierto. Nos quedaremos con las ganas de saber hasta dónde habría podido llegar el belga de no ser por las lesiones. Inteligente, atinado, valiente, un auténtico jugadorazo. Cierto es que AX Milano lo puso fácil, con dos minutos finales calamitosos en los que Micov y Shields se ganaron volver de rodillas a Milan, pero no debe ensombrecer el trabajo de los “taronja” y el liderazgo casi eterno de Van Rossom.

van Rossom, go-to guy en valencia

 

Y el MVP de la Jornada 7 es…

EDY TAVARES

Tavares, MVP

No Comments

Post A Comment