Los 8 nombres y MVP de la J3-4 Euroliga

Zalgiris, 4-0

Los 8 nombres y MVP de la J3-4 Euroliga

Jornada doble, con partidos aplazados, sorpresas, de todo…así que vamos a por 8 nombres.

Martin Schiller, 4-0

La sorpresa del inicio de la Euroliga: el Zalgiris de Schiller

La marchar de Jasikevicius parecía marcar el fin de una era en Kaunas y abrir un vacío bajo el histórico club. El batacazo se presumía duro. Pues bien, 4-0, jugando realmente bonito y la sensación de que los jugadores se lo pasan bien, sin necesidad de que les griten continuamente. Todo esto lleva el sello de Martin Schiller. Curtido en Alemania y la G League, tiene ahora mismo el foco de toda Europa sobre Kaunas. Habrá que ver su evolución.

Sergio Rodríguez hurga en la herida del Real Madrid

Está viviendo el Chacho un momento dulce. Con grandes actuaciones desde el inicio de la Euroliga, parece estar muy cómodo con el rol que le ha dado Messina esta temporada: menos director y mucho más ejecutor (hasta el punto de usar a Roll para subir el balón y así no castigar físicamente a Sergio, que recibe el pase ya en zona de ataque). Esta confianza en su capacidad de anotación lo tiene como uno de los mayores triplistas de la Euroliga y un porcentaje de 50% en T3 (cosas de la vida, fue Messina en su etapa madridista el que le insistió mucho en la importancia de trabajar el físico para mejorar su fiabilidad en el tiro). Y en estas llegó el Madrid a Milan y les pasa por encima en los primeros 20 minutos. Algo pasa en el descanso que el Milan ese otro y Sergio se encarga de liderar la reacción: triples, penetraciones, jugando el 2×2 con inteligencia. Remontada y victoria casera, con el Chacho disfrutando y desesperando a los bases rivales: antideportiva de un frustrado Campazzo, demostrando a Laprovittola de qué va esto de jugar al baloncesto, en definitiva, hurgando en la herida que tiene el Madrid en el puesto de 1

Simone Fontecchio y la sorpresa en Moscú

Llevaba partidos amenazando el italiano con aparecer en esta sección y tuvo que llegar una histórica victoria en Moscú para lograrlo.20 puntos fundamentales para irse a más de 12 por partido en este inicio de temporada. Una de las grandes sorpresas de la Euroliga.

Vladimir Lucic, referente

Si me dicen al inicio de la temporada que Lucic iba a ser uno de los jugadores más importantes en las primeras jornadas de la Euroliga, carcajadas. Y si me dicen que Bayern va a ganar en Estambul y Tel Aviv, pues vamos, a vacilar a otro lado. Pero amigo, las cosas de Trinchieri. 26 puntos en Tel Aviv, 20 puntos en Estambul. Y echándose al equipo sobre las espaldas. A este inusitado acierto anotador se une su tradicional brega, su capacidad defensiva y reboteadora. En definitiva, partidos completísimos para poner al Bayern donde nadie podía imaginar verlo.

Lucic, sorprendente

Will Clyburn, en modo Clutch

Pues sí, está de vuelta. Y además en modo killer. Ganó el partido en Estabul ante Fenerbahce, no pudo hacerlo ante ALBA, pese a que uno de sus habituales triples en el clutch puso el partido en un pañuelo. Es sorprendente como, sin ser un tirador de garantías, sus porcentajes en los momentos clutch sube y sube y sube (hola Euroliga, estaría bien tener este tipo de estadísticas). Además, os recomiendo que busquéis una jugada suya en la que se va por línea de fondo y realiza un reverso a derechas para finalizar con un tiro de cara a un palmo del aro que es una delicia.

Rolands Smits, aprovechando su momento

Con Mirotic luchando contra el virus, tuvo Smits sus minutos ante Valencia. Apostó Saras por él en el 5 inicial y apenas lo sentó debido a su gran actuación. Con su peculiar estilo tirando a feote, hizo mucho daño a los taronja, que no pudieron ratificar su candidatura a grandes cosas mostrada en Madrid. 15 puntos sin fallo, 7 rebotes y mucha actividad en pista. Feo, si, pero efectivo.

El doble/doble de Kostas Sloukas

Viene de un año horrible en Estambul, no estaba brillando en su vuelta a Olympiacos, hasta que ante AX Milano se soltó un partido de 17 puntos y 11 asistencias. Brotes verdes en Atenas. Curiosidades de los números sus 11 asistencias significaron 26 puntos para su equipo. Sin embargo, de sus 17 puntos, tan solo 3 fueron asistidos. No está hecho Sloukas para esperar en el lado débil como lo vimos tantas veces el año pasado.

Sloukas, brotes verdes

Nigel Hayes, ¿su momento?

Siempre he tenido la sensación de que Hayes puede dar mucho más de sí, ser un 3 élite en Europa. Quizás le falta consistencia en el tiro, regularidad, no sé, pero sobre el papel lo tiene todo. Y ante Efes tuvo uno de esos días en que uno se reafirma en su opinión. En este nuevo Zalgiris está ante una temporada que puede ser su catapulta hacia un contrato mucho mayor en Europa. Más partidos como el del Efes y lo tendrá hecho.

 

Y el MVP es para… SERGIO RODRÍGUEZ

No Comments

Post A Comment