La extraña temporada de Real Madrid y Fenerbahce

La extraña temporada de Real Madrid y Fenerbahce

Dos de los principales equipos de la última década en la Euroliga se enfrentan a la, posiblemente, temporada más extraña de los últimos años. Por distintos motivos, pero no parten con la vitola de grandes favoritos como solía ocurrir.

Real Madrid

1 de octubre de 2020. El Real Madrid inicia la Euroliga y sí, es uno de los principales candidatos al título. Viajemos en el tiempo. 1 de enero de 2020. ¿Sigue el Real Madrid siendo favorito al título? Pues no lo sé, porque muy posiblemente el Facu Campazzo tenga puesta la camiseta de los Wolves en esas fechas. Y si no hay Facu, no party. Es el equipo de Laso un grupo que lleva, en su gran mayoría, muchos años jugando juntos. E incluso al propio Campazzo le costó entrar en dinámica, así que imaginemos un jugador NBA, en plena temporada y al que se le va a exigir rendimiento top desde el día 1. Muy complicado. Y es por eso que la temporada del Madrid es una gran incógnita. No hay dudas respecto al bloque, será un equipo ultracompetitivo pase lo que pase, contar con Tavares, Rudy, Llull, Randoph, etc, es una garantía, Abalde llega para aportar ya…pero si te quedas sin tu go-to guy, sin el jefe de la nave en el mes de diciembre, no hay análisis de garantías posible en este inicio de temporada. Y con Gabi Deck mirando de reojo esa salida NBA… Vivirán los blancos muchos sobresaltos de aquí al inicio de 2021. Puede ser candidato al título o puede quedarse en lejos de los favoritos. Complicada temporada..

Fenerbahce

No suele ser fácil el año I post Zeljko. Ha pasado en todos sus equipos y en esa tesitura se encuentra el Fenerbahce en esta temporada. Si bien Kokoskov es un técnico con todas las garantías, el cambio de chip, junto a la reducción presupuestaria, pone un interrogante bien grande en la temporada de los turcos. Una reducción de presupuesto que ha impedido acceder a los grandes nombres del mercado, pero no a grandísimos jugadores que van a hacer que sea uno de los equipos a los que más ganas tengo de ver. Principalmente, por su base, sin duda alguna mi “crush” de la temporada pasada, Lorenzo Brown. Enamoró con su juego en Estrella Roja, tan estético como efectivo, lo que le ha valido el salto a un grande. Tendrá galones de comandante en plaza, con la ayuda de un Nando de Colo que será un 2 a tiempo completo. Si logran mezclar bien (algo que Sloukas y el francés no hicieron en todo el año), Fenerbahce tendrá mucho ganado. Añaden al roster la inteligencia de Ulanovas, con un perfil similar al que podía aportar Datome, el tirador Eddie y un jugador que puede ser una de las sorpresas de la competición: Dyshawn Pierre. Tras tres años en Sassari, mejorando temporada tras temporada, le llega su oportunidad en la Euroliga: perfil físico, gran reboteador, capaz de anotar..apunten su nombre.

Lorenzo Brown, BALONCESTO

No Comments

Post A Comment