Jornada 8 Euroliga. Tenemos MVP

Jornada 8 Euroliga. Tenemos MVP

Y volvimos a tener una jornada mutilada por el virus, así que son 7 los nombres destacados de esta semana:

Darrun Hilliard, destacando en la sombra

Cuando a uno le preguntan por los  referentes de CSKA, las respuestas siempre son las mismas: Mike James (a ver en qué acaba ese asunto…), Clyburn, Shengelia. Incluso Harrett, como el hombre que da caracter al equipo de Itoudis. Pero muy pocos caemos en Darrun Hilliard. Y es que el de la Universidad de Vilanova es de esos jugadores de perfil bajo que están para ayudar en lo que le digan. En un equipo con mucho talento ofensivo, apenas tiene % de uso destacado, esperando siempre al otro lado, buscando un pase más hacia la estrella. Pero ante sus ex de Baskonia, y con la ausencia de James y Strelnieks, se encontró con muchos minutos y mucho balón. Y no lo desaprovechó: 31 puntos y un 70% en el tiro de tres. Colosal.

Shaquielle McKissic, energía para Olympiacos

Recordó viejos tiempos Olympiacos, volviendo al partido desde un profundo -15 ante ALBA Berlin. Aparecieron los viejos referentes del equipo, los Papanikolau, Printezis, etc, pero fue la intensidad de McKissic una de las claves: 2 rebotes, 2 asistencias, un robo y 7 puntos para voltear en un santiamén la desventaja. En un equipo envejecido, el físico e intensidad de McKissic resulta fundamental. Una victoria más y un esperanzador 5-3 en la clasificación. Objetivo playoff en marcha.

Elijah Bryant, 8 puntos y finito

No está funcionando Maccabi como se esperaba de ellos. Con Wilbekin muy irregular, el juego interior haciendo aguas, la defensa, prácticamente inexistente. Muchos problemas que, por fortuna para ellos, desaparecieron en 15 minutos ante Zalgiris. Porque eso fue lo que duró el partido, 15 minutos que fue lo que tardamos en ver un 41-16 en el marcador. Y fundamental fue la aportación de Bryant de inicio. 8 puntos casi de salida que pusieron el partido de cara a los macabeos y volvía a poner sobre la mesa el estado de forma de Bryant, posiblemente el mejor exterior de Maccabi en los últimos partidos.

La pizarra de Saras

Se notaba que había ganas del Barcelona-Fenerbahce entre los locales. Un partido “grande”, que llegaba en un buen momento. Pero se quedó en poca cosa ante un empequeñecido Fenerbahce, que si ya tenía problemas ofensivos, con la baja de De Colo se queda si mucha más luz ofensiva que Lorenzo Brown. Y eso lo aproveché el Barça de Jasikevicius para pasar la mopa y barrer de la pista a los turcos. Exhibición defensiva, facilidad anotadora. En un año en que todos los equipos parecen haber dado un par de pasos hacia atrás, asoma el Barcelona como el único que mejora ampliamente sus prestaciones pasadas. Cada jornada, más favorito indiscutible.

Eterno Rodolfo Fernández Farrés

MVP con 3 tiros realizados. Sí, 3 tiros. Pero hace mucho tiempo que el papel de Rudy en el Real Madrid no se mide por tiros, valoraciones, etc. Su influencia en el juego va mucho más allá de números y sobre todo, a nivel defensivo, sigue siendo el que marca el ritmo a su equipo. Así, en un partido feo en la Sala Pionir, cuando Estrella Roja volvía a coger la delantera en el marcador a falta de poco para el final, Rudy se encargó de la defensa de un Jordan Loyd que ya había destrozado a Llull, Abalde y Carroll. Y ni un punto más en los últimos 4 minutos. A falta ya de piernas, Rudy sigue siendo imponente atrás a base de colocación, manos rápidas y muchísima inteligencia. Cerrada la vía Loyd, partido ganado. Don Rodolfo Fernández Farrés.

A falta de Larkin, Micic

Volvía Efes a tener fuera del equipo a Shane Larkin. Problemas en el horizonte, aunque Panathinaikos no asusta a nadie esta temporada. Pero el partido se puso complicado desde el inicio, con la lesión de Beaubois en el minuto 1. Pero Micic se puso manos a la obra y, en su rol más ejecutor (2o tiros) aniquiló a los locales con 33 puntos. Fin a una racha de 10 derrotas consecutivas en el OAKA.

Vladimir Lucic, ¡no te lo vas a creer!

Y van varias jornadas. Bayern, Trinchieri y Vladimir Lucic. El rendiemiento de los alemanes está siendo mayúsculo y el del jugador serbio, descomunal. 22 puntos, 7 rebotes, 8 faltas recibidas. Y su equipo destrozando a Valencia. 6 victorias ya y llenando el zurrón para épocas peores. Ni flor de un día, ni de un mes. ¿Hasta cuándo seguirá el milagro Trinchieri?

Alex Poythress, el cierre de Zenit

Se cerraba la jornada con un poco atractivo ASVEL-Zenit y a fe que lo fue. Porcentajes pobres, ritmo lento…ahí donde se mueven como pez en el agua los equipos de Xavi Pascual, que tiene a Poythress como cierre de todo su engranaje defensivo. 3-1 y a la espera de recuperar jornadas perdidas. ¿Candidatos a playoff? Lo dudo mucho, pero…

Y el MVP de la jornada es…

VASILJE MICIC

Micic, MVP

No Comments

Post A Comment