Frentes abiertos en la Euroliga

MIcic, candidato a MVP de la Euroliga

Frentes abiertos en la Euroliga

Hablábamos en el pasado #PepeDiario de las luchas que parecían quedar abiertas en la Euroliga. Con Fenerbahce, Real Madrid y CSKA afianzados en las 3 primeras posiciones (y no creemos que se muevan de ahí) y Darussafaka, Buducnost, Gran Canaria y Khimki sin opciones, creemos, para meterse en el playoff, quedan dos luchas muy interesantes abiertas. El último puesto con factor pista para el playoff parece que estará entre Efes, Olympiacos y Barcelona. Para el 7º y 8º puesto, ni más ni menos que 6 candidatos. Vamos a ver los calendarios de todos ellos.

Para la 4º plaza:

Efes (13-7)

Una de las mayores sorpresas de esta Euroliga afronta la recta final de la fase regular en puesto de playoff con factor pista a favor. De mantener esta plaza, sería un grandísimo éxito de los turcos y una puerta abierta a volver a una Final Four (estuvieron presentes en la del año 2000). Pero no va a ser fácil: de entrada, deben remontar el basket average ante sus dos grandes rivales, Olympiacos y Barça, aunque contra los dos van a jugar en casa, en dos partidos que se antojan clave. Y si bien se han mostrado mucho más consistentes de lo que uno podía imaginar a inicio de temporada, esta recta final se les puede hacer muy dura. Si logran mantener el 4º puesto, va desde aquí ya mi voto a Micic como MVP de la Euroliga.

21 at Panathinaikos
22 vs Herbalife Gran Canaria
23 vs Olympiacos Piraeus (-7)
24 at Fenerbahce Beko Istanbul
25 vs FC Barcelona (-15)
26 at Maccabi FOX Tel Aviv
27 vs CSKA Moscow
28 at Buducnost
29 at KIROLBET Baskonia
30 vs AX Armani Exchange Olimpia Milan

Perspectiva: 18-12

Olympiacos (12-8)

El calendario del Olympiacos tiene dos parttes bien diferenciadas: cuatro primeros partidos para sobrevivir: choques directos contra Barça y Efes (uno en casa y otro a domicilio), el enrachado Maccabi y CSKA en el Pireo. Salir con 2-2 y el basket average a favor no sería mal balance, teniendo en cuenta de la siguiente tanda de rivales, rematado con tres de las últimas cuatro jornadas en casa y ante rivales que puede que no se estén jugando más que el honor. Ese rush final puede valer un 4º puesto.

21 vs FC Barcelona (+9)
22 at Maccabi
23 at Anadolu Efes (+7)
24 vs CSKA Moscow
25 at Buducnost
26 at AX Armani Exchange Olimpia Milan
27 vs FC Bayern Munich
28 at Herbalife Gran Canaria
29 vs Zalgiris
30 vs Darussafaka

Perspectiva: 19-11

FC Barcelona (12-8)

¿Ha vuelto el Barça a la élite europa? Parece que sí, o por lo menos van a pelear por esa 4º plaza hasta el final de la fase regular. Toda su suerte puede quedar decidida en la primera parte de este rush final, Por un lado, el inminente duelo ante Olympiacos, con un -9 en el basketaverage. Una victoria en El Pireo sería un puñetazo sobre la mesa; una victoria por 10 puntos, un pasaporte hacia la ansiada 4º plaza. Eos sí, caer en el Pireo pondría “2 partidos” entre griegos y culés, distancia que no sería fácil de recuperar. Y más si el Barça no saca adelante los 3 partidos consecutivos que tendrá en el Palau: Zalgiris, Baskonia y Real Madrid. Si sale victorioso del tríptico, afrontaría otra final ante Anadolu Efes, en Turquía, y con un buen colchón de 15 puntos en el average.

Con seis partidos en casa, donde el 6-0 se antoja prácticamante una obligación, serán los duelos directos los que parece marcarán el futuro del Barça en esta Euroliga.

21 at Olympiacos Piraeus (-9)
22 vs Zalgiris Kaunas
23 vs KIROLBET Baskonia
24 vs Real Madrid
25 at Anadolu Efes (+15)
26 at Fenerbahce
27 vs Herbalife Gran Canaria
28 at FC Bayern Munich
29 vs Buducnost
30 vs Khimki

Perspectiva: 18-11

Barça y Olympiacos luchando por 4º puesto

Por los puestos de playoff

Bayern (10-10)

Otra de las sorpresas positivas de la Euroliga, entra en las 10 últimas jornadas en puesto de playoff y con una victoria de margen. Todas sus opciones pasan por no dejar escapar ni un partido en Munich (y no va a ser fácil: Fenerbahce, Maccabi, Barça y Gran Canaria) y buscar un par de triunfos a domicilio, con el objetivo puesto en Podgorica y Estambul en la penúltima jornada. Necesitan recuperar ya a Booker si quienre tener opciones.

21 vs Fenerbahce
22 at KIROLBET Baskonia
23 at Real Madrid
24 at Buducnost
25 vs Maccabi
26 at Zalgiris
27 at Olympiacos
28 vs FC Barcelona
29 at Darussafaka
30 vs Herbalife Gran Canaria

Perspectiva: 14-16

AX Milano (9-11)

De un 6-2 a 9-11. Para cambiar la tendencia, AX Milano añade al roster a James Nunnally. Si a esto le añadimos un calendario favorable a corto plazo, no podemos descartar a los de Pianigiani, aunque las sensaciones no son del todo positivas. ¿Podrá el fichaje de Nunnally voltear la tendencia? Puede ser, pues es añadir calidad al perímetro, pero el daño parece ser más interior, con la baja para largo plazo de Tarczewski. Echando cuentas, si calendario es quizás el más complicado, con CSKA, Olympiacos, Real Madrid, PAO, Fenerbahce y Efes para cerrar la temporada. Se les va a hacer largo.

21 at Herbalife Gran Canaria
22 vs Darussafaka
23 vs Maccabi
24 at Khimki
25 at CSKA
26 vs Olympiacos
27 at Real Madrid
28 vs Panathinaikos
29 vs Fenerbahce
30 at Anadolu Efes

Perspectiva: 14-16

Nunnally, nuevo jugador de AX Milan

Baskonia (9-11)

¿Podrá Baskonia llegar al playoff anticipo de “su” Final Four? Una clave: Buesa Arena. Siete partidos en casa de los 10 últimos (más que nadie). Cierto es que alguno de los visitantes son Real Madrid o Efes, pero si Baskonia sueña con los 8 primeros, debe ganar todos los partidos en casa, más sabiendo que va a ser complicado rascar alguna victoria fuera, con salidas al Palau, OAKA y Moscú. Si nos aventuramos a echar cuentas, atentos a esta cifra: +1. Ese es el pírrico basketaverage con Panathinaikos. Y puede que con empate a 15 victorias, sea lo que marque el entrar o quedarse fuera.

21 vs Maccabi
22 vs FC Bayern Munich
23 at FC Barcelona
24 vs Zalgiris
25 vs Khimki
26 vs Buducnost
27 at Panathinaikos
28 vs Real Madrid
29 vs Anadolu Efes
30 at CSKA

perspectiva: 15-15

Maccabi (9-11)

¿Llega a tiempo Maccabi? Sus 4 victorias consecutivas les ha metido en la pelea, y la suficiencia con la que han ganado en Moscú o a Barça en Tel Aviv nos hace pensar que es, quizás, el equipo más en forma de todos los que están en la pelea por el 8º puesto. Con Pargo de vuelta en la rotación, O’Bryant y Black creciendo y Zoosman convertido en el “niño mimado” de Sfairopoulos y afición, cuesta pensar a día de hoy que Maccabi no se meta entre los 8 primeros. De los 10 partidos finales, van a necesitar posiblemente 7 victorias. Y pueden conseguirlas, empezando con un partido clave: su visita al Buesa Arena.

Evidentemente, en casa van a ser un hueso duro de roer y fuera, quitando la última jornada, donde más les vale llegar con deberes hechos, pues Fenerbahce no va a dudar si pueden eliminarles de la competición (y un posible cruce en playoff), evitan las salidas más duras: sin ser fáciles, Milan, Munich y Khimki no son las salidas más difíciles que se pueden tener para jugarte el top8. Cuando los dábamos por desahuciados, Maccabi parece haber vuelto a la pelea.

21 at KIROLBET Baskonia
22 vs Olympiacos
23 at AX Armani Exchange Olimpia Milan
24 vs Darussafaka
25 at FC Bayern Munich
26 vs Anadolu Efes
27 vs Zalgiris
28 at Khimki
29 vs Herbalife Gran Canaria
30 at Fenerbahce

Perspectiva: 16-14

Zalgiris (8-12)

Creo que Zalgiris va a echar de menos a final de temporada algún partido que ha dejado escapar tontamente, esos partidos que en noviembre y diciembre no parecen tener más importancia pero que  cuando se cierra la jornada 30 y echas la mirada atrás puede ser la clave de quedarte fuera del playoff (CSKA, Khimki, Gran Canaria..). Con 3 de los próximos 4 partidos fuera, de no ganar por lo menos 2 de ellos, estarán virtualmente fuera.

21 at Khimki
22 at FC Barcelona
23 vs Buducnost
24 at KIROLBET Baskonia
25 vs Herbalife Gran Canaria
26 vs FC Bayern Munich
27 at Maccabi
28 vs Darussafaka
29 at Olympiacos
30 at Real Madrid

Pronóstico: 13-17

Panathinaikos (8-12)

¿Podrá Pitino lograr el milagro de meter a PAO en el playoff? Complicado lo vemos, por más que haya sido el equipo que más se ha movido en el mercado en este periodo invernal. Sin apenas margen de error, si bien en OAKA son más o menos fiables, será fuera donde tendrán que recuperar terreno: Gran Canaria, Darussafaka y posiblemente Milan serán 3 partidos a domicilio que deberán sacar adelante si no quieren quedarse sin playoff, en lo que sería un batacazo mayúsculo.

21 vs Anadolu Efes
22 at Fenerbahce
23 vs Khimki
24 at Herbalife Gran Canaria
25 at Darussafaka
26 at CSKA
27 vs KIROLBET Baskonia
28 at AX Armani Exchange Olimpia
29 vs Real Madrid
30 vs Buducnost

Pronóstico: 15-15

No Comments

Post A Comment