El furgón de cola de la Euroliga 20-21

Bayern Munich. euroleague.net

El furgón de cola de la Euroliga 20-21

Guste más o menos, todos los años tenemos una serie de equipo en la Euroliga que son carne de últimas posiciones. Sí, nos solemos equivocar y alguno acaba dando la sorpresa o siendo un equipo peleón, logrando sorprender sobre todo en partidos como local (aunque este año sin público…). Vamos con ellos:

Bayern Munich

Mucho curro va a tener Trinchieri con este Bayern Munich que parece haber dado un par de saltos hacia atrás comparado con otras temporadas. Sin grandes nombres en su roster, deberá el técnico milanés (uno de los favoritos en esta casa) hilar fino para que el grupo sea capaz de competir en esta Euroliga.

Estrella Roja

Si hay un equipo que echará de menos el aliento de la grada (claro, hablamos de pabellones abarrotados, no de los aforos que posiblemente se vayan permitiendo), ése es Estrella Roja. Innumerables son los partidos que han sacado adelante gracias al empuje de su afición y eso es algo que va a notar. No se han reforzado mal los de Belgrado, con un Jordan Loyd llamado a ser la referencia exterior, complementado por Langston hall y Corey Walden (cómo deben pitarle los oídos tras cambiar Partizan por Estrella Roja). Mantiene la base nacional, siendo quizás su mayor handicap el juego interior, que pese a haber añadido recientemente a Emanuel Terry parece ser poca cosa para competir. Ganas de ver la evolución de Borisa Simanic.

ASVEL Villerbaunne

Mucha cara nueva también en el equipo francés, que ha ido de pesca al mercado Eurocup, buscando jugadores destacados que hacen su primera aparición en la Euroleague. Aunque el que se las va a tirar todas es, sin duda, Norris Cole. Volverán a ser un equipo muy físico, duro atrás pero al que costará sacar partidos adelante.

Alba Berlin

Y otra temporada en Euroliga más para Aíto, quien parece no cansarse de esto del baloncesto. Para esta temporada, vuelve a juntar sangre joven (Mattiseck, Delow, Scheinder, Brenneke..) con su guardia pretoriana: Peyton Siva, Giffey, Eriksson y un Luke Sikma que volverá a ser el epicentro del juego del equipo. Dudas, y muchas, genera el fichaje de Jayson Granger. E ilusiones, todas, el de un Ben Lammers llamado a ser una de las revelaciones de la temporada. ¿Les llegará con esto para pelear playoff? Complicado parece.

Jayson Granger, en Berlin

Zalgiris Kaunas

Vamos a ver qué dura es la vida en Kaunas sin Saras. O no, porque han logrado mantener gran parte del núcleo principal de la temporada pasada: Lekavicius, Walkup, Milaknis, Hayes y, cómo no, el eterno Jankunas. Para los seguidores de la LEB Oro, será bonito ver con la camiseta verde a Steve Vasturia (ex Palencia). Habrá que ver si Garino es capaz de dar un paso adelante y, sobre todo, el rendimiento de los interiores, Lauvergne (tras su fracaso absoluto en Fenerbahce) y Augustine Rubit.

Zalgiris, la vida sin jasikevicius

Zenit St. Petersburg

Qué pereza me daba el año pasado el Zenit y qué pereza sigue dándome. No hay nada en el equipo ruso que me motive para sentarme a ver sus partidos. Añaden veteranos de mil guerras a sus roster (KC Rivers, Pangos, Billy Baron, Fridzon, pero poco más. Si añadimos a esto que Xavi Pascual buscará partidos a pocas posesiones, con tanteos bajos y demás…pues eso, un me aburro como una casa. ¡¡Meted a la Virtus ya!!

No Comments

Post A Comment