Check it Out! – Jornada 5 Euroliga

Check it Out! – Jornada 5 Euroliga

A trompicones pero la Euroliga avanza. Repasemos nombres de la Jornada 5:

Jaume Ponsarnau, cambios que valen partidos

Caía claramente el Valencia en Kaunas, abrasado por una lluvia de triples. Ante la oportunidad de verse en el puesto 1 de la clasificación al final de la jornada (y mensajito de Roig a Bertomeu para que echase un ojo a esa clasificación, ahora que esa plaza permanente está en el alero..), parecía que los taronja se volvían a arrugar. Pero el partido dio la vuelta tras el descanso. Y Ponsarnau tuvo mucho que ver. No es Zalgiris equipos de excelsos tiradores, con lo que los porcentajes de tiro venían provocados más por una pésima defensa que por unas muñecas privilegiadas. Ajustes defensivos, cierre de las esquinas y voilá, los triples dejaron de entrar, el equipo ganó confianza desde la defensa y la victoria acabó cayendo por su propio peso. Y ahora, a visitar Moscú con las sensaciones de “este año, sí”.

Ponsarnau, cambiando partidos desde la pizarra

Nemanja Nedovic, el día bueno

Los que me conocéis sabéis que no es ni mucho menos un jugador que me enamore Nemanja Nedovic. Nunca le ví todo lo bueno que se habla de él y jamás me pareció capacitado para liderar un proyecto de élite. Demasiado “guadanesco”, demasiado frágil. Un jugador del que no te puedes fiar. Pero sí, es muy bueno. De esos que son buenos pero jamas querrías en tu equipo. Y claro, cuando tiene el día inspirado…7 triples para destrozar a un Fenerbahce que ha olvidado todo lo bueno que apuntaba en las primeras semanas.

Jordan Loyd, vía libre

Está claro que el norteamericano tiene manos libres para jugarse TODO en el equipo de Belgrado. Con unos porcentajes de uso que superan el 37%. Y no les va del todo mal. Ante CSKA; anotó los tiros libres que llevaron el partido a la prórroga y allí, 9 puntos, incluyendo la canasta para el definitivo 86-84. Camino de “contrato grande” la próxima temporada.

JOrdan Loyd, rey de Belgrado

Angelo Caloiaro, el arnés de seguridad de Maccabi

Ni Dorsey con sus 8 triples, ni Bryant con su aparición en la prórroga. Fue Angelo Caloiaro quien estuvo remando todo el partido para que Maccabi sacase la victoria de la pista del Khimki (Shved, 23 tiros de campo, 8 pérdidas..y un hasta ahora gran Jerebko de nuevo perdido con la “aparicion” de Alexey…en fin): anotando sin asumir mucho balón, cerrando el rebote, esforzado en defensa. Mucho menos vistoso que los “jugones” que lo acompañan, pero decisivo.

Vladimir Lucic, el milagro de la Euroliga 20/21

Y van dos apariciones de Lucic en esta sección, pero es que el Bayern está siendo la gran sensación de este inicio y el de Belgrado, el faro que ilumina su juego. Otra vez acertado en ataque y, como siempre, aportando mucho atrás a su equipo. +32 con él en pista en lo que llevamos de Euroliga, que se va a un estratosférico 81 en el diferencial ORAT-DRAT, 73% en “True Shooting”, 65% en triples, y todo con tan solo un 17% de uso. Una locura de temporada.

Sergi Martínez, o cómo decidir un Barça-Madrid venido a menos

Sergi Martinez, bajo el manto de Mirotic

No parecen pasar su mejor momento ninguno de los dos equipos y quizás que Martínez, sin menospreciar para nada su actuación, sea el jugador decisivo del partido es una buena manera de definir ese estado que atraviesan los dos. Desde la garra, el pundonor y el acierto “del que menos te lo esperas”, acabó amarrando una victoria que el Barça tenía hecha desde prácticamente el inicio del partido. Sus ganas pudieron con un Real Madrid que apenas compareció en el Palau. Y lo que le queda por sufrir…

Y el MVP de la Jornada 5 es para..

Vladimir Lucic

La increíble temporada de Lucic

 

 

No Comments

Post A Comment