Check it out – Jornada 3-4 Euroliga

Rudy versus Datome. Leyendas de la Euroliga

Check it out – Jornada 3-4 Euroliga

Primera jornada doble de la temporada, muy marcada por el puñetero virus…ay ay ay…. Vamos con el resumen rápido de lo más interesante de las jornadas 3 y 4 de la Euroliga

ASVEL, Khimki y Zenit, bajo lupa

Pues el lunes, día previo al inicio de la jornada, no sabemos si estos equipos podrán jugar sus partidos. Con varios casos de COVID entre sus filas e, incluso, los franceses con amenaza de denuncia del alcalde de Cholet por el gravísimo episodio ocurrido con Norris Cole, que saltó a pista siendo positivo. Quizás estemos ante el momento en el que la Euroliga empiece a pensar en que una temporada “normal” es inviable y empezar a pensar en burbujas. Ains…

¿Va en serio Valencia Basket? Llega el Barça a comprobarlo (Martes, 21:00)

Un “uppercut” directo a la mandíbula tumbó por KO al Real Madrid en el Palacio. ¿Golpe de suerte o realmente este Valencia tiene ese poder? Inmejorable ocasión para comprobarlo ante un Barcelona que sigue buscando su juego, especialmente en ataque, donde se sigue mostrando espeso, demasiado “al ritmo” de Calathes. Ojo, que tras el tropezón en San Petersburgo un 1-2 amenaza el casillero de los Jasikevicius. ¿Nervios? No creemos, pero el proyecto puede que no evolucione tan bien como se esperaba..

Efes, empezar a sumar (Martes, 20:00) / (Jueves, 19:00)

El bajo estado de forma de Micic

Berlín y Kaunas. 0/2. Shane Larkin de baja. No son las plazas más complicadas de la Euroliga precisamente, pero, ¿alguien se podía imaginar ver a Efes 1-3 o incluso 0-4 en el inicio de la competición? Y cuidado, que jugando como lo ha hecho en las dos primeras jornadas, no sería sorprendente. Sin ritmo de juego ofensivo, con jugadores muy fuera de forma y una rotación que no acaba de funcionar, son muchos los problemas que tiene que ir corrigiendo Ataman. En 28 jornadas de la temporada pasada, perdieron 4 partidos. ¿Veremos las mismas derrotas en 4 partidos de esta 2020/21?

Fenerbahce – CSKA, partidazo (Miércoles, 19:45)

Creo que ya ha quedado claro las semanas pasadas, pero vamos allá de nuevo. Este año somos MUY de Fenerbahce. Por Kokoskov, por Lorenzo Brown y por esos proyectos de “perfil bajo” por los que nadie da un duro. Evidentemente hay menos talento en el equipo turco y los fichajes no deslumbran (ojo a la evolución de Dyshawn Pierre) pero todo pinta a que van a ser muy competitivos, sobre todo si De Colo y Vesely logran mantenerse sanos. Enfrente, un CSKA que sigue pendiente de la recuperación de Milutinov para juntar a sus 3 estrellas y empezar a conjuntarlos y ampliar una rotación que ahora mismo se limita a 7/8 jugadores debido al covid (Antonov y Strelnieks están en la misma situación que Milutinov).

Olympiacos – Maccabi (Viernes, 20:00)

Un clásico europeo que llega en horas bajas. Olympiacos ganó el derby ateniense pero dejó al descubierto sus muchas carencias y la dependencia que, en 2020, sigue teniendo del núcleo nacional Printezis/Spanoulis. Necesita el paso adelante de sus jugadores americanos para subir un escalón el nivel de juego mostrado hasta ahora. Enfrente un Maccabi que todavía no se parece al equipo que dejamos allá por el mes de febrero, quizás echando de menos la fortaleza interior de Acy y, sobre todo, lastrado por los pésimos porcentajes de tiro de 3 en estos dos primeros partidos (¡14 de 56!). Duelo interior entre Zizic y Martin/Ellis.

Wilbekin, a mejorar en el tiro exterior

AX Milano – Real Madrid (Viernes, 20:45)


3 de marzo de 2020. El Real Madrid remonta 17 puntos al AX Milano para imponerse en un Mediolanum cerrado a cal y canto. Un extraño virus proveniente de China estaba golpeando como nunca habíamos visto a la población italiana mientras el resto del mundo se preguntaba cuáles serían los efectos de esta nueva situación. 8 meses después, el Madrid vuelve a Milan, no a puerta cerrada pero sí con grandes medidas sanitarias debido al maldito virus. Poco han cambiado los blancos, pero sí los italianos, en la apuesta más ambiciosa del proyecto Armani en años. Deberá el Madrid mejorar y mucho defensivamente, sobre todo para detener el flujo de juego del tridente Chacho/Delaney/Punter. El paso prácticamente a tiempo completo de Datome al 4 quizás nos prive de ver una vez más uno de los emparejamientos más deliciosos de la última década europea: Rudy Fernández Vs Luigi Datome. Dos de los tipos que mejor entienden de qué va este juego.

No Comments

Post A Comment