Bayern, ASVEL…¿y Alba Berlin?

Aíto en el ALBA Berlin

Bayern, ASVEL…¿y Alba Berlin?

La Euroliga acaba de hacer oficial que la próxima edición, Euroliga 2019-20, tendrá 18 equipos (ojo, subimos de 30 a 34 jornadas) y que estos serán el francés ASVEL Villerbaunne, bajo el mecenazgo de Tony Parker y tras la vuelta al redil ULEB de los equipos galos y el Bayern Munich, ambos con vigencia de 2 años (temporadas 19-20 y 20-21).

Con este movimiento, la Euroliga se abre a Francia, confiando su entrada en este país al equipo de Villerbaunne, en gran parte por la influencia de un Tony Parker que ahora tendrá que cumplir todos los requisitos negociados con la Euroliga (presupuesto, pabellón, etc.). Por otro lado, se premia a Bayern como equipo con potencial, gran capacidad de crecimiento y, también hay que decirlo, fidelidad, tras la espantada del Brose Bamberg, que ha firmado un contrato con la competición que organiza la FIBA (hay algunas cabezas que…)

Arena ALBA Berlin

Pero malpensado que es uno, detrás de la “wild card” a Bayern de Munich aparece un nombre: ALBA Berlin. Sabido es de que Berlin es el gran sueño de la Euroliga, el “target” principal que persigue Bertomeu. Con el Bayern con plaza fija y el Brose fuera de la competición por la plaza de mejor equipo de la BBL, todos los focos apuntan a Berlin, que tiene ante sí la oportunidad de jugar 2 años la Euroliga y, así, acabar de asentar el proyecto de baloncesto en la ciudad. No era de recibo otorgar una “wild card” directamente a los berlineses, pero sí que la invitación a Bayern es, de facto, una inivtación para ellos.

Ahora sí, el equipo de Aíto García Reneses no puede fallar y DEBE (en mayúscula) ganar en la pista la plaza Euroliga. Todo lo que no sea hacerlo será un gran, gran fracaso.

Tags:
,
No Comments

Post A Comment