Barcelona, ganar o ganar

Mirotic y Saras, un proyecto hecho para ganar

Barcelona, ganar o ganar

Si empezamos nuestro rápido vistazo (ays, los tiempos en los que teníamos tiempo para hacer guías, con maquetación incluida vía Castrillón 😉 con el furgón de cola de esta Euroliga, nos vamos al que es, sí o sí, el gran favorito, el FC Barcelona.

Si cuando iniciábamos la temporada pasada el Barça se postulaba como principal favorito, con Mirotic como bandera, ¿qué decir este año cuando han añadido al entrenador más deseado de Europa e ídolo de la grada del Palau y uno de los bases referencia de la última década en Europa? Pues que es título o título. No vale otra cosa, ni hablar de proyecto, que para ganar primero hay que perder y demás zarandajas. El proyecto Saras y la inversión que lo rodea exige levantar “chapa” a la de ya.

¿Qué veremos en este nuevo Barça? Pues mucha intensidad defensiva, “marca de la casa”, con continuos cambios, mucha presión al hombre con balón y la búsqueda del robo para salir en transición. Y en ataque, pues estas canastas fáciles o posesiones muy controladas, con Calathes al mando para dividir y crear. Mirotic será más ejecutor que creador y hombres como Kuric y Abrines se pueden forrar esperando en el lado débil. Todo parece indicar que Cory Higgins ganará mucho peso en este nuevo Barça (¿aceptará de buen grado Niko que otros jugadores puedan ser los nuevos go-to guy?) y que jugadores como Claver o Heurtel pueden tener peor encaje.

El papel de Higgins ,protagonista

No parece que el Barcelona vaya a ser un equipo “divertido”. Es complicado que sea así cuando tu 1 es Nick Calathes: una base muy controlador, de mucho bote y ataques muy organizados. Sí puede llegar a ser un equipo de muy buena circulación de balón, pero no esperemos “showtime” de la mano de Jasikevicius. Habrá mucho 2×2 entre Calathes y Mirotic (y muchas defensas flotando al griego) y prácticamente la exigencia de abrir el campo para encontrar a los tiradores en las esquinas. Y defensa, mucha defensa, algo innegociable con Saras.

Y por si esto fuera poco, la amenaza de un nuevo 5 para completar una rotación interminable…

Ganar o ganar. No hay otra.

No Comments

Post A Comment