Al asalto del playoff

Muchas ganas de ver a Armani Jeans Milano

Al asalto del playoff

Si hablábamos del Barcelona como principal favorito y a otros equipos los hemos colocado en el furgón de cola, nos quedan 7 plazas disponibles para el playoff. Si al Barça añadimos a Efes, CSKA, Real Madrid, Maccabi y Fenerbahce (con dudas, pero vamos a meterlo), nos quedan tan solo dos plazas disponibles y muchos buenos equipos luchando por ellas.

Olympiacos

Siguen Spanoulis (¿última temporada?), Papanikolau y Printezis, pero suenan nuevos tiempos para Olympiacos. Empezando por el fichaje de Kostas Sloukas, que vuelve a Oly para ser el nuevo referente del equipo, el sustituto (aunque eso es imposible) de “Kill Bill” Spanoulis. Seguirá el trío mencionado anteriormente siendo el referente “emocional” del Olympiacos, pero deben ser los nuevos fichajes los que lleven la bandera del equipo griego. Jenkins llega para meter intensidad al exterior, donde sigue un McKissic que dejó buenas sensaciones en los pocos partidos que pudo jugar la temporada pasada, Jean-Charles debe refrendar su buena temporada con ASVEL y Hassan Martin, dominador con Buducnost en la Eurocup y que tendrá su primera oportunidad en Euroliga. Junto a Ellis, mucho físico para Bartzokas.

AJ Milano

Delaney, Datome y Hines. Tres nombres que han hecho historia en la Euroliga . ¿Problema? Que estamos en 2020 y posiblemente sus mejores días hayan pasado. Pero si a estos tres nombres unimos Sergio Rodríguez, Kevin Punter, Shavon Shields, Zach Leday, Micov, Tarczewski, Jeff Brooks… tiene Messina una rotación amplia para meter a AJ Milano en playoff (objetivo principal) y pelear la f4 en el playoff. Habrá que ver cómo ajusta Messina, pero parece claro que veremos mucho a Datome al 4, siendo capital su influencia en el juego desde ahí, que veremos también durante muchos minutos a dos pequeños en pista (Chacho, Delaney y Punter) y que cruzarán los dedos para que Tarczewski se mantenga sano toda la temporada. Un equipo al que seguir la pista, porque sobre el papel el proyecto promete.

Khimki

¡Más madera! Y es que parece que con Khimki nos vamos a divertir, aunque si yo fuese aficionado del equipo ruso, tendría que ir preparándome para muchos enfados esta temporada. Un equipo anárquico por naturaleza, algo unido a entregarse por completo a Shved, que añade a su rotación a McCollum, Jordan Mickey y Greg Monroe. Complicado poner orden ahí. Para eso del orden y el juego con cabeza, deberán ser importantes Jovic, Jonas Jerebko (ojo a su segundo año…me da una pena verle ahí, con lo bien que encajaría en otros sitios) o el siempre interesante Devin Booker. Complicado para cualquier entrenador meter en vereda a un “roster” así, y algo casi imposible para un Kurtinaitis que sigue sin demostrar capacidad para hacer mejorar al Khimki. Deberían ser playoff, pero son una puta bomba de relojería.

Valencia Basket

La suspensión de la pasada temporada tuvo para el Valencia Basket una buena noticia: una segunda temporada en la Euroliga. Sin plaza garantizada, deben buscar los taronjas una plaza de playoff para intentar afianzar el proyectos (Khimki será su gran rival para lograr consolidar la plaza europea). Y mimbres parecen tener para, por lo menos, competir hasta la semana 34. Fichajes de renombre (aunque tengo muchas dudas con Derrick Williams) que se unen a un equipo que mantiene a referentes como van Rossom, Dublejvic, Tobey o San Emeterio. Con Kalinic aportando mucha experiencia, va a ser decisivo para sus opciones que tanto Hermansson como Prelevic rindan a “nivel Euroliga”.

Dubljevic, opciones para Valencia

Panathinaikos

¿Qué esperar de PAO este año? Pues creo que no mucho, más tras perder a su gran referente, Nick Calathes. Cuando tu referencia exterior va a ser Nemanja Nedovic, uno ya arquea la ceja, pues no es un jugador por el que se sienta mucha devoción en esta casa. Si a esta “referencia” unes a jugadores “rebotados” como Aaron White, Zach Auguste, Pierre Jackson o Sant-Roos (éste sí me gusta), las dudas aumentan. Eso sí, ganas de ver el rendimiento de Marcus Foster, uno de esos “jugones” que puede romper en estrella en Europa.

Baskonia

Tenía dudas sobre dónde meter a Baskonia, si en el furgón de cola o aspirante a playoff. Pero siendo como es un equipo que me ha dejado en evidencia muchas veces, rindiendo siempre por encima de lo que yo esperaba, se merecía entrar en este listado. Nunca entierres a un equipo de Dusko…

Debe fichar para aspirar a playoff, eso sí que lo tengo claro, pero también que serán peleones hasta el final, y con la posibilidad de que veamos a Lucas Vildoza convertirse en uno de los referentes exteriores de la Euroliga. Si aciertan con el exterior a fichar, unidos a los fichajes de Giedraitis (éste va a rendir sí o sí) y Alec Peters (aquí tengo muchas más dudas), Baskonia puede pelear el 8º puesto. Y es que nunca entierres…

No Comments

Post A Comment