8 nombres y 1 MVP – Euroliga J1

Delaney, MVP de la J1 Euroliga

8 nombres y 1 MVP – Euroliga J1

Un nombre por partido, un MVP por jornada. Empezamos en sillonbol sección que nos debe llevar, allá por la J34 (Dioses mediante…) a tener un MVP y un 5 ideal de la Euroliga 20/21. Sin centrarnos en números, sino en sensaciones, actuaciones decisivas, decisiones clave, etc. ¿Empezamos?

Anadolu Efes 69 – Zenit 73: XAVI PASCUAL

No, no va a ser la alegría de la huerta el Zenit, tal y como comentamos en la previa, pero si por lo menos es competitivo. Y eso pareció demostrar en la J1. Un equipo con el sello de Xavi Pascual. Pocas posesiones (73, el equipo que menos de la J1), muy concentrado en defensa e intentando cometer pocos errores. Y 1-0 para empezar.

Xavi Pascual, MVP del Zenit

Olympiacos 67 – Zalgiris 68: ROKAS JOKUBAITIS

Poco ha tardado Zalgiris en encontrar una nueva ilusión tras la marcha de Saras este verano. Ni 20 años tiene aún Jokubaitis, pero ya le da para ganar partidos en El Pireo. Apuntad su nombre para el premio Mejor joven del año.

Maccabi 80 – ALBA 73: CHRIS JONES

Impactante debut en la Euroliga del ex-Bursaspor Chris Jones. Puede tener un filón en él Maccabi como jugador de rotación, cambiando partidos desde el banco. Capacidad defensiva, visión de juego (7 asistencias) y fiabilidad ofensiva (50% en TC). +30 en el ORAT-DRAT.

Chris Jones, fundamental desde el banquillo

FC Barcelona 76 – CSKA 66: BRANDON DAVIES

Si alguien debe estar contento con la llegada de Jasikevicius al Palau debe ser el jugador americano. Primer partido de Euroliga y se ha parecido más al jugador que era en Zalgiris que prácticamente en todo el año pasado. Cosas de la confianza..

Valencia 65 – Villerbaunne 63: DERRICK WILLIAMS

Desconfiábamos del fichaje de Williams. Y desconfiamos del rendimiento que pueda dar a Valencia. Pero de momento, gran parte de la primera victoria de la temporada tiene su nombre. Impacto total en la pista (+16 en la stat de Shares ((PTS + FGM + FTM – FGA – FTA + DREB + (.5 * OREB) + AST + STL + (.5 * BLK) – PF – TO) / (GmPTS + GmFGM + GmFTM – GmFGA – GmFTA + GmDREB + (.5 * GmOREB) + GmAST + GmSTL + (.5 * GmBLK) – GmPF – GmTO), where Gm figures correspond to total Game (sum of both teams) figures.)

Khimki 76 – Panathinaikos 78: IOANNIS PAPAPETROU

A Rey muerto….Parece que Papapetrou es el heredero del trono de Calathes como guía del PAO. O por lo menos como tal actuó en el G1. 33 minutos en pista, 14 tiros intentados. ¡Viva el Rey!

Fenerbahce 77 – Estrella Roja 63: LORENZO BROWN

Ja, ¿qué esperábais, objetividad? Todo el verano esperando a ver a “Lorencito” de nuevo, como para no ponerlo en el estreno de la Euroliga. 17 puntos en 15 posesiones (+1 en ratio), más de 30 minutos en pista. No defraudó mi crush 2019…

Bayern 79 – AX Milano 81: MALCOLM DELANEY

6 puntos y 2 asistencias en la prórroga para los 11 puntos de los italianos en la prórroga. 100% de participación. Malcolm “Clutch” Delaney.

TD BASKONIA 76 – REAL MADRID 63: PIERRIA HENRY

En un partido malo, repleto de fallos, trabado, cuando a un jugador se le enciende la chispa suele ser sinónimo de victoria. Y fue a Henry al único que se le encendió en el Buesa Arena. Y en un visto y no visto, partido finiquitado.

Henry, superior al real Madrid

MVP Sillonbol J1: MALCOLM DELANEY

Malcolm Delaney, MVP J1 Euroleague

No Comments

Post A Comment