5 partidos clave en la Euroliga

5 partidos clave en la Euroliga

Semana doble que puede dejar la liga regular vista para sentencia. Elegimos un partido para cada día, con propina el viernes noche

Anadolu Efes – CSKA

Martes 19, 18:00 horas

2 partidos y average es la ventaja de Efes sobre el Barcelona a falta de 4 jornadas. Lo tienen casi hecho los de Ataman, pero para quitarse problemas (cierran ante unos Baskonia y Milan que se pueden estar jugando la vida), una victoria en casa ante el equipo ruso finiquitaría una excelente liga regular y pondría a los turcos a las puertas de volver a una Final Four muchos años después. Y con Micic y De Colo envueltos ya en rumores sobre su destino el año que viene.

Panathinaikos – Baskonia

Miércoles 20, 20:00 horas

Posiblemente, el partido de la semana. Cuatro victorias consecutivas han enganchado a Panathinaikos a la lucha por el playoff. Y el triple de Calathes les lleva a tener un partido ante Baskonia que puede ser la clave de toda la liga regular. Con un +9 para Baskonia en el average, debe el equipo vitoriano jugar no solo para ganar, sino para salvar ese basketaverage. Con un calendario complicado por delante, los de Pitino deben buscar no solo la victoria, sino remontar esos 9 puntos para afrontar su visita a Milan en uno de los 8 primeros puestos. Sufrirá un Baskonia disminuido por las lesiones ante la asfixiante defensa que propone PAO. El que salga vencendor de este duelo tendrá mcho ganado. El que pierda (y más si es con average incluido), mal asunto..

CSKA – Fenerbahce

Jueves 21, 18:00 horas

¿Liderato en juego? No tiene mucha importancia de cara a la clasificación, pero con la Final Four tan cercana, sí es una buena manera de medir fuerzas. Y viendo cómo pueden ser los cruces, no parece tener mucha importancia ser 1º o 3º.  Pero partidazo sí o sí.

Baskonia – Real Madrid

Viernes 22, 20:30 horas

¿Cómo llegará Baskonia a este partido? El partido en el OAKA marcará muy mucho el futuro de los vitorianos, pero lo que sí es seguro es que en casa tienen que ganar todo lo que les queda (Madrid y Efes) para llegar con opciones a la última jornada, en Moscú. Visita Campazzo Vitoria, donde no se le va a recibir con aplausos precisamente.

AX Milano – Panathinaikos

Viernes 22, 20:45 horas

Panathinaikos puede llegar a este partido eliminado…o con todas las opciones en su mano. Pero AX Milano, que durante muchas jornadas coqueteó con los 4 primeros puestos, puede verse en un lío. Juega el miércoles en Madrid (partido complicado, qué duda cabe), y, dependiendo de los resultados, puede plantarse el viernes a última hora fuera del top8. Y con Fenerbahce (en casa) y Efes fuera para cerrar, no es un buen panorama para los italianos, que se enfrentarían a un nuevo fracaso en caso de quedarse fuera del top8 pese a ser uno de los equipos que más ha invertido en el mercado de fichajes. Sumar, por lo menos, una victoria esta semana es vital para ellos.

No Comments

Post A Comment