10 nombres para los playoff Euroliga

Playoff Euroliga

10 nombres para los playoff Euroliga

  • Kostas Sloukas: Ahora sí, el auténtico líder de Fenerbahce. Acostumbrado a estar siempre a la sombra de la gran estrella, bien Spanoulis, bien Bogdanovic, el griego es ahora el líder indiscutible de los turcos. Con 3 Euroligas en su haber, buscará la primera en la que él sea el referente de su equipo. y Zeljko le ha dado todos los galones, incluso ganando consistencia en el juego como 1 puro. En un Fenerbahce que juega de memoria, las bolas calientes pasarán siempre por sus manos. Y ahí no suele fallar. Está ante su gran oportunidad.
  • Brandon Davies: Si Zalgiris está aquí es en gran parte por su culpa (imponente su partido en el Palacio). Uno de los interiores de referencia de la competición, su aportación es vital tanto en defensa como en ataque. Será uno de los nombres del verano y esta serie su gran oportunidad de conseguir el contrato de su vida con un grande europeo.

  • Sergio Rodríguez: Estamos ante la peor temporada del Chacho en los últimos años. Muy irregular en el tiro y la dirección, sus lagunas defensivas han hecho que haya perdido protagonismo en favor de un Daniel Hackett que le ha comido la tostada. En un CSKA que ofrece muchas dudas, necesita que el Chacho recupere la chispa para que la amenaza exterior crezca, pues por dentro los problemas para generar puntos parecen ya irrecuperables. En un equipo que está jugando más 1×1 que nunca, a Sergio parecen faltarle socios para desarrollar el 2×2 y amenazar. ¿Cambio de ciclo en Moscú?
  • Cory Higgins: Y si Sergio es la cruz, Higgins es la cara. Imponente su temporada, siendo el mejor jugador de los rusos y claro candidato al 5 ideal de la Euroliga. El asesino silencioso 2.0 ha sido capaz de aparecer siempre en momentos decisivos, siendo más determinante y fiable que los De Colo, Sergio o Clyburn. Una amenaza constante.
  • Tornike Shengelia: ¿Es éste CSKA el más asequible de los últimos años? Posiblemente. ¿Es éste el mejor Baskonia para meterle mano? No. Y es que otro Baskonia de temporadas pasadas podría mirar de tu a tu a este CSKA, pero el de la temporada 18/19 va a necesitar su mejor versión del año y esa pasa en gran parte porque Shengelia recupere a marchas forzadas su nivel. Ante un CSKA que este año está siendo un drama en la posición de 4, con Vorontsevich perdido para la causa, Peters resultando un bluff e Itoudis probando con Kurbanov e incluso Clyburn en esa posición, podría el georgiano hacer mucho daño  a la defensa rusa. Veremos cómo llega.

  • Lucas Vildoza: Está Marcelinho a un nivel alucinante, pero si Baskonia quiere pelear la serie va a necesitar que Vidoza demuestre que es un base de 1er nivel en la Euroliga. Atacar la defensa de De Colo o el Chacho y castigarles defensivamente debe ser una constante cada vez que esté en pista.
  • Vasilje Micic: Y si Vildoza debe demostrar su primer nivel, Micic tendrá que refrendar su nivel MVP ante la pareja Pangos/Heurtel. En una serie en la que muchos vemos favorito al Barça y a Pesic moviendo hilos para parar la ofensiva turca, deberá Micic dominar la serie imponiendo su ritmo en los partidos. Un Efes que va a necesitar estar muy fino en ataque para superar al Barça, necesitará a un Micic clarividente.
  • Víctor Claver: Todos esperamos una tela de araña diseñada por Pesic para frenar el torrente exterior de Efes. Y seguramente Claver será la pieza central: capaz de defender a cualquier exterior, no será extraño verle emparejarse con Micic, con Larkin, con Beaubois, Anderson…Él, junto a Hanga, liderará la defensa azulgrana que buscará imponerse en la serie, bajando el ritmo del partido y reduciendo el porcentaje de acierto exterior de Efes.
  • Jeffery Taylor: Objetivo Calathes. No hay entre los 8 equipos ninguno con tal dependencia de un jugador como Panathinaikos de Nick Calathes. Y Taylor parece tener todas las papeletas para ser el encargado número 1 de su defensa (no descarto sorpresas del tipo Yusta de inicio para iniciar la serie). Mucho se habla de la soledad de Campazzo en la dirección del Real Madrid, pero Calathes está en la misma situación en el PAO..o peor. Cortocircuitando al griego, matas al PAO. El reto de Taylor.
  • Rick Pitino: No dábamos un duro por él y no solo ha metido a los griegos en el playoff sino que se mide ante el Real Madrid y todos vemos la eliminatoria muy igualada. Habrá que ver cómo gestiona una serie que presumiblemente será larga, sobre todo a nivel defensivo. Con un equipo muy físico, a buen seguro saldrá a la yugular de Campazzo, posiblemente mandando hombres muy grandes como Antetokoumpo a presionar toda pista. Zonas press para dificultar la subida del balón, ajustes zonales, salidas de bloqueos de los tiradores del Real Madrid. Habrá que estar con papel y boli tomando nota de un duelo en el que las variantes tácticas pueden marcar la serie.

No Comments

Post A Comment